La evolución de Paul McCartney

Paul McCartney nació un 1 de junio de de 1942 en el Reino Unido.

Creció en Liverpool donde conoció a su futuro compañero, John Lennon, a los 15 años. McCartney se unió a la banda de Lennon, los Quarrymen.

Después de varios cambios, el grupo se evolucionó en un cuarteto, con McCartney en el bajo, compartiendo tareas vocales. Ya con el nombre de los Beatles en 1960, tuvieron su primer éxito ‘Love Me Do’ en 1963. El grupo pasó a dominar la música pop de los años 60 en todo el mundo.

Tras la separación del grupo en 1970, McCartney formó la banda Wings, en la que incluía a su esposa Linda. El grupo realizó numerosas giras y tuvo muchos discos de éxito. Su álbum más popular fue “Band On The Run”.

McCartney, un compositor prolífico, es quien ha lanzado la mayor cantidad de material en solitario de todos los Beatles. Su gama de trabajos, principalmente pop-rock, (26 álbumes de estudio y 9 presentaciones en vivo hasta la fecha) también incluye avant-garde musique concrète, bandas sonoras de películas y música clásica (incluidas obras orquestales, oratorios y partituras de ballet).

McCartney ha escrito o coescrito 32 canciones #1 y ha vendido más de 25 millones de discos. Incluyendo trabajos con y sin los Beatles, ha ganado 18 premios Grammy y un premio de la Academia. Es dos veces miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll (en 1988, con los Beatles, y en 1999 como solista). Se le concedió el título de caballero británico en 1997 por sus servicios a la música.

Escucha la música de Paul McCartney en #MixMixMix.


Los mejores programas y  la mejores canciones de los 80s, 90s y más están en #MixMixMix

 

 

Artículo anteriorNuevos horarios en 106.5MIX CDMX
Artículo siguienteEspecial MIX: Led Zeppelin