6 pasatiempos que te harán más inteligente

31

¿En qué actividades podemos invertir nuestro tiempo para aumentar nuestras capacidades intelectuales? En gustos se rompen géneros, como suele decirse; pero hay algunos hobbies que, además de cumplir su función lúdica, contribuyen al desarrollo del cerebro y sus habilidades cognitivas, como se ha comprobado científicamente. A continuación te detallamos seis de ellos.

 

Aprender a tocar un instrumento musical

Mejora considerablemente la coordinación entre vista y manos. Quienes aprenden a tocar desde pequeños tienen mejor fluidez verbal y procesan ideas a mayor velocidad. Tocar diario un instrumento musical durante algunos minutos tiene también una función terapéutica que ayuda a controlar el estrés después de un día muy ajetreado, por ejemplo.

 

Jugar ajedrez

Además de ser un juego profundo y apasionante, el ajedrez ejercita ambos lados del cerebro y por ende la inteligencia. Está comprobado que eleva el coeficiente intelectual, mejora la memoria, estimula la creatividad, refuerza la concentración y hasta previene el Alzheimer. No es de sorprenderse que exista gente que dedica gran parte de su vida al estudio de este juego.

 

Hacer ejercicio

Científicos de todo el mundo han concluido de forma unánime que ejercitarse es bueno no sólo para el cuerpo, sino para la mente y el cerebro también. Reduce el estrés, libera endorfinas (que nos ponen de buen humor) y mejora el flujo de sangre hacia el cerebro. Correr, hacer yoga, jugar deportes en equipo: eso ya depende del gusto de cada uno.

 

Aprender idiomas

Además de facilitarte la vida durante un viaje, aprender un nuevo lenguaje ayuda a prevenir el envejecimiento y el deterioro del cerebro. Evitará que olvides cosas y palabras cuando seas viejo. También abrirá tu mente a nuevas ideas y conceptos de otras culturas.

 

Tomar cursos en línea

El internet puede ser una gran fuente de ocio, pero es también un lugar donde se puede aprender todo tipo de cosas. Desde cursos de finanzas hasta clases de historia, hay una gran variedad de cursos gratuitos que pueden tomarse desde la comodidad de tu casa, muchos incluso con valor curricular.

 

Ser un lector voraz

Quizá la manera más obvia y efectiva para expandir tus conocimientos y con la que nunca te faltará un buen tema de conversación. La lectura permite conocer realidades y conceptos reales e imaginarios a los que de otra manera no tendríamos acceso. Un libro puede cambiar para siempre tu perspectiva de la vida.

Con información de Huffington Post, Quora

31