6 series noventeras que deberían volver

258

Por nostalgia y por la ley del eterno retorno, estas son las series que más extrañamos de los 90s y que deberían volver:

La Niñera

 

Fran Drescher recién cumplió 60 años, y el resto del elenco sigue vivito y coleando. Por ello se antoja necesario el retorno de esta graciosa serie cómica que en su momento nos tuvo pegados al televisor. Además, Madeline Zima, quien interpretó a la pequeña Grace Sheffield, creció bastante bien, según pudimos ver en Californication.

 

Sabrina, La Bruja Adolescente

 

Ya salió un reboot en Netflix con la pequeña Kiernan Shipka, con un toque mucho más oscuro que la serie de los 90. Pero si, digamos, se hiciera una continuación directa de la serie protagonizada por Melissa Joan Hart bajo el título Sabrina, La Bruja Cuarentona, por ejemplo, serviría para explorar dilemas existenciales en torno al tan temido cuarto escalón.

 

Dinosaurios

Sería complicado traer de vuelta esta entrañable serie, considerando lo que ocurrió en su controvertido capítulo final. Pero todo sería válido (alguna explicación sacada de la manga) con tal de saber que Earl, el nene consentido y compañía en realidad no murieron extintos. (Ya nos pusimos tristes solo de recordarlo).

 

El Príncipe del Rap

 

Sería un tanto descabellado pensar en este regreso a Bel Air, si consideramos el rumbo que tomó la trayectoria artística de Will Smith. Pero sería genial ver reunidos a Will y Carlton en una especie de temporada homenaje al recientemente fallecido tío Phil (James Avery). Solo esperamos que no aparezca el hijo de Will Smith, Jaden.

 

Ciencia Loca

 

Fue la fantasía noventera de muchos nerds y geeks de la vieja guardia: una serie protagonizada por una mujer perfecta creada por accidente y con la capacidad de conceder deseos. Los actores originales ya están muy betabeles como para retomar sus papeles de adolescentes, pero tal vez un reboot no caería mal, con un discurso basado en las nuevas tecnologías y el empoderamiento femenino occidental de los últimos años.

 

Los Años Maravillosos

 

OK, sabemos que esta serie no es precisamente noventera (comenzó en el 88), pero lo cierto es que alcanzó la cima de su popularidad hasta entrada la siguiente década, especialmente en Latinoamérica. El reboot podría ser algo así: el narrador (de nuevo con la voz del inigualable Mario Castañeda) en lugar de recordar su adolescencia, narraría esta vez su etapa adulta, es decir, los 90s e inicios de este siglo. Podría tratar acerca de establecer una familia, pasar por la crisis de los 40, criar hijos y sobre cómo es envejecer en la era de los avances tecnológicos y el internet. ¿Qué tal?

258