6 canciones con silbidos inolvidables

canciones con silbidos
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

El silbido es un sonido que, pese a su sencillez, a menudo resulta muy universal. Varias son las canciones que se caracterizaron por incluir un silbido muy reconocible, y en consecuencia enlistamos seis canciones que poseen algunos de los más recordados en las últimas décadas:

 


“Wanted” – Doogy Degli Armonium
Este western instrumental, también conocido como “Se busca”, por alguna razón se volvió un obligatorio de las fiestas de XV años en México. Su melodía principal es un infeccioso silbido inmediatamente reconocible.

 

Quizá el tema más recordado del muy criticado álbum G N’ R Lies. Estuvo supuestamente inspirada en la turbulenta relación entre Axl Rose y su ex esposa Erin Everly. Otro clásico de Guns N’ Roses que incluyó un silbido muy célebre fue “Civil War”.

 

“Winds of Change” – Scorpions
Un silbido que en 1991 dio la vuelta al mundo, acompañado de un mensaje de esperanza que aludía al cese de conflictos bélicos como La Guerra Fría y la caída del muro de Berlín.

 

“Young Folks” – Peter, Bjorn and John
El resto del catálogo previo y posterior de Peter, Bjorn and John quedó eclipsado ante el silbido de este tema, que hasta la fecha se mantiene como su canción más célebre.

 

“Twisted Nerve” – Bernard Hermann
Proveniente del score original de la película del mismo nombre de 1968, “Twisted Nerve” fue rescatada y revalorada hace algunos años por su inclusión en la primera parte de Kill Bill, de Quentin Tarantino. A partir de entonces no son pocos los que la tienen en su teléfono como timbre de llamadas.

 

“Jealous Guy” – John Lennon
Una de las canciones más crudas y francas de Lennon, cuyo melancólico silbido y letra aluden a un amor perdido a causa de los celos y la desconfianza. Conmovedora.

 

Y el Pilón: 

“(Sittin’ on the the) Dock of the Bay” – Otis Redding
Entrañable apología a la soledad, contundente y llena de honestidad, rematada al final por un mágico silbido que se quedó grabado por décadas en el cancionero popular.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3