Mira la impresionante audición de Dafne Keen para el papel de X-23 en Logan

audición de dafne keen para X-23
1

Poner a una pequeña de 11 años en una brutal cinta como Logan fue un enorme riesgo que la cinta asumió. Al final, la decisión fue la adecuada, y quienes vieron la película no nos dejarán mentir: Dafne Keen terminó por casi robarse la película con su excepcional actuación.

Pues bien, con motivo del lanzamiento digital, en DVD y Blu-ray de la película, se hizo público un video en el que podemos ver a la jovencísima actriz participando por su papel. Al verlo, podemos darnos cuenta por qué le concedieron el rol:

Patrick Stewart explica que Keen actuó una escena, para después preguntarle al director si podía improvisar su suya propia, mezclando diálogos en español e inglés. Stewart la califica como una de las más extraordinarias audiciones que ha visto en su vida. Hugh Jackman, por su parte, relata cómo la niña le golpeó el brazo y lo llenó de moretones. Tal era su compromiso.

El reto era grande: ¿cómo involucrar a un personaje de una niña de 11 años que no habla en 90 páginas del guión? “¿Cómo haces esto? ¿Quién la va a interpretar? El director (James Mangold) me envió una cinta. De hecho, era solo una toma fija en algún cuarto de audición. Podías notarlo tan solo en su mirada. Yo estaba como, ‘carajo, esto es algo grande'”, asegura Jackman.

Referencia: Entertainment Weekly

1