Cientos de guitarristas tocan al unísono “Highway to Hell” de AC/DC y rompen récord

Cientos de guitarristas tocan al unísono Highway to Hell

Se dice que “Highway to Hell” (Autopista al infierno) es el término que Angus Young usaba para describir el momento en que AC/DC iba de gira por Norteamérica. Otros afirman que es simplemente el apodo de la Canning Highway en Australia, tierra natal del grupo. Pero algo que resulta aún más memorable que el nombre mismo de la canción es su infecciosa línea de guitarra.

Debido a su gran popularidad, es una de las primeras piezas que los guitarristas principiantes suelen aprender. Y resulta tan pegajosa que grupos enteros de personas tratan constantemente de fijar récords colectivos sobre el mayor número de guitarristas tocando la canción simultáneamente.

Desde 2013, un récord mundial se estableció en la India, donde fue interpretada por 368 personas. Pero en el Festival de la Guitarra de Sydney, Australia, la legión de AC/DC decidió ir un poco más allá: esta vez fueron 457 guitarristas que tocaron estos famosos riffs de Angus Young de forma simultánea.

Entre los participantes se pueden apreciar personas de todas las edades, incluyendo niños, lo cual nos deja claro que la fecha de caducidad del buen rock se vislumbra muy lejana.

Y para no quedarnos con las ganas, la canción original:

 

No te pierdas:

Slash no descarta un nuevo disco de Guns N’ Roses con la alineación original