7 recomendaciones para que tu alojamiento en Airbnb destaque

recomendaciones para que tu alojamiento en Airbnb destaque

Uno de los países donde la plataforma Airbnb ha tenido mayor éxito, es México. Esto debido a varios factores, entre ellos la gran cantidad de turistas que desean conocer las maravillosas cosas que el país azteca tiene para ofrecer. Solamente durante el año 2017, se recibieron casi 40 millones de turistas y según la Organización Mundial de Turismo, México se encuentra en la 8va posición de los países más visitados por turistas internacionales.

Estos datos hacen un caldo de cultivo ideal para la industria hotelera, de restaurantes, entretenimiento y más. Así que si tienes en casa una habitación extra, podrías empezar a ganar dinero gracias a Airbnb.

Si no conoces Airbnb o cómo podrías hacer dinero con esa aplicación, a continuación sabrás de qué se trata. Esta es una compañía estadounidense con sede en San Francisco que comenzó en el año 2008. Con una década en el mercado se ha vuelto una referencia obligada en la industria turística. Su principal función es la de conectar turistas con anfitriones que les proveen hospedaje en sus casas por precios accesibles.

Ahora, esto no es lo único que hacen. Hay una amplia oferta que incluye desde habitaciones en casas de familias, hasta apartamentos, casas y habitaciones independientes que podrían considerarse cinco estrellas. Además, están ampliando sus servicios. Ahora los anfitriones también pueden ofrecer transporte y hasta hacer de guías turísticos para los huéspedes que requieran estos servicios extra.

Por si fuera poco, hace unos meses anunciaron el servicio de recomendación y reservación de restaurantes, el cual ya está disponible en algunas de las principales ciudades del mundo.

Como México es un destino turístico bastante importante, su presencia en Airbnb es primordial, donde ya cuenta con cientos de miles de alojamientos desde los más sencillos hasta los más lujosos. El asunto es que si quieres ofrecer tu casa o habitación para monetizarla a través de esta plataforma puede suponer un importante reto tomando en cuenta la gran competencia que existe.

Claro que esto no quiere decir que sea imposible o que debas tirar la toalla antes de siquiera intentar. Por eso hemos recopilado una serie de recomendaciones que pueden ser muy útiles si quieres apuntarte como anfitrión usando Airbnb:

1.- Acondiciona la habitación: no tiene que ser algo demasiado lujoso, pero sí impecablemente limpia y ordenada. A nadie le gusta llegar a un lugar donde no se sienta a gusto, así que no importa que no cuente con demasiados lujos o tecnología, pero sí es necesario que sea un sitio acogedor.

En Airbnb hay espacio para todo ya que entran desde los turistas con los presupuestos más flexibles, hasta aquellos que necesitan apegarse a una cantidad bastante austera.

2.- Toma fotografías: el sentido de la vista es uno en los que más confiamos, así que necesitas mostrar la habitación, el apartamento o el espacio que estés rentando de una manera atractiva. Para que las fotografías puedan ser lo suficientemente buenas necesitas tomar en cuenta lo siguiente:

– La iluminación. Este solo aspecto puede hacer un cambio radical, así que apuesta por la iluminación adecuada para lograr fotografías cautivadoras.

– Colores. Necesitas algo que resalte entre el resto de las publicaciones, esto lo puedes lograr usando colores llamativos. No es necesario que estén en toda la fotografía, pero sí que haya algo que la haga destacar.

– Orden. Mientras más ordenada y pulcra esté el lugar mayor confianza les dará a los huéspedes.

– Elemento inesperado. Agrega algo que le de ese toque interesante extra al lugar.

No está de más contratar a un profesional para que se encargue de las fotografías y puedas conseguir un mejor producto final. En caso de que consideres que puedes hacer fotografías lo suficientemente buenas, aprende en Gananci cómo vender tus fotos por Internet.

3.- Publica tu alojamiento: no solo basta con las fotografías. Necesitas una ficha completa con toda la información que los huéspedes puedan requerir para tomar la decisión de elegirte como su anfitrión.

4.- Haz actualizaciones: es importante que como anfitrión te mantengas activo en la plataforma y una de las maneras de hacerlo es actualizando tu calendario de reservaciones y tus precios. En caso de que no tengas mucho movimiento, no dejes de hacer las actualizaciones, así sean falsas y después las eliminas.

5.- Responde rápido: activa las actualizaciones en tu teléfono celular y responde las preguntas de los usuarios lo más pronto posible. Esto demuestra que eres un anfitrión atento. Este punto no quiere decir que no puedas despegarte de tu teléfono ningún momento, si puedes hacerlo. Solo trata de responder dentro de las próximas 12 horas.

6.- Mantén una buena reputación: mientras mejores calificaciones tengas en tu alojamiento, en mejor posición saldrás en las búsquedas. Por eso es necesario que brindes un servicio de calidad poniendo como prioridad la calidez y amabilidad.

Airbnb prioriza los alojamientos con mejores puntuaciones, por lo que debes recordarles a tus huéspedes que no olviden dejar una reseña en la plataforma acerca de su experiencia. Si las opiniones de la mayoría de los usuarios son positivas, eso afectará positivamente tu posicionamiento.

7.- Comparte en tus redes sociales: la promoción es necesaria para conseguir reservas así que utiliza las herramientas que Airbnb te provee. Comparte tu link a través de Facebook, Twitter y las plataformas que lo permitan. Mientras más activo seas en Airbnb y mayor cantidad de reservas consigas, mejor posicionado estarás en las búsquedas de tu ciudad, así que se trata de entrar en ese ciclo de éxito.

Por Edith Gómez | Editora en Gananci.com

 

No te pierdas:

10 ciudades del mundo te pagan por vivir en ellas