6 ideas de negocios rentables si te gustan los animales

negocios rentables si te gustan los animales

No hay nada mejor -profesionalmente hablando- que desempeñarte en un trabajo dentro de un área que disfrutes. Eso hace que estés mucho más motivado y que te levantes con ánimo todas las mañanas para ir a hacer algo que te agrada y por lo que además recibes beneficios económicos. Si aun teniendo un trabajo que te gusta te cuesta despertarte todos los días, escucha estos consejos de Gananci en la última entrega de su podcast.

Hay personas que pasan sus vidas trabajando en áreas que simplemente les dan dinero, aunque sea lo necesario para subsistir- y se conforman de esa manera, aunque no lo disfruten. No se arriesgan de obtener unos ingresos extra, ni tampoco de encontrar algo que verdaderamente les agrade y en caso de no encontrarlo, crearlo ellos mismos.

Esta dificultad para salir de la zona de confort no es algo que les pase a pocas personas. De hecho, muchos en la actualidad tienen ese problema. Se quedan en el lugar que conocen debido a que tienen estabilidad en el mismo, y no se atreven a arriesgarse ni por la posibilidad de que más allá de esos límites a los que están acostumbrados pueden encontrar cosas mejores.

La buena noticia es que tú no tienes que actuar de esa manera. No tienes por qué conformarte con un trabajo con el que no te sientes satisfecho o que no te gusta hacer simplemente porque crees que no hay algo mejor. Sí lo hay, y con el acceso a la información prácticamente ilimitado que tenemos hoy en día es mucho más fácil obtener nuevos conocimientos que te permitan no solo conseguir cosas mejores, sino fundarlas tú mismo.

Un gusto que mucha gente comparte es el amor por los animales y es que, como dijo Gandhi “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”. Algunos llevan este amor un poco más allá y disfrutan estar rodeados de ellos todo el día, participan en organizaciones como voluntarios, o incluso adoptan animales de la calle como sus mascotas volviéndose a veces la pesadilla de las personas que conviven con ellos.

Si tú eres de esas personas amantes de los animales y crees que podrías monetizar esa facilidad que tienes para tratar con ellos, pero no sabes cómo, mira a continuación este listado de 6 ideas de negocios rentables que puedes emprender aprovechando tu gusto por los animales:

1.- Estética canina sobre ruedas: este negocio lo puedes empezar con poco dinero, además para aprender a ser un “estilista” de peludos solo necesitas tomar un curso y empezar a practicar, ya que la experiencia es lo que verdaderamente te ayudará a mejorar.Además, no tienes que ser tú obligatoriamente el que se encargue de esa área del negocio.

Puedes contratar a un peluquero canino y tú ser el responsable de los otros aspectos de la empresa. Lo bueno de las estéticas caninas rodantes (son como los food trucks, pero ofreciendo este servicio para las mascotas) es que puedes tener rutas establecidas, lugares donde te aparques con horarios específico o incluso dar el servicio a domicilio a clientes VIP.

2.- Pasteles y postres para perros: se ha puesto de moda el celebrar el cumpleaños de las adoradas mascotas y ahora ya no solamente se celebra posteando una foto en las redes sociales, sino que algunos dueños más consentidores aprovechan ese día especial para comprarles postres a sus perritos.

Ya existen en Internet recetas de pasteles que puedes preparar con ingredientes 100% saludables para perros, cupcakes e ¡Incluso helados! Esto lo puedes vender y promocionarte a través de cuentas corporativas en las redes sociales, entregando volantes en las clínicas de animales, con fundaciones de apoyo a animales en situación vulnerable, etc.

Puede que pienses que quizá no tendrías muchos clientes, pero te sorprendería la cantidad de personas que ama consentir a sus mascotas y esa es una buena manera de hacerlo. Eso sí, para asegurarte, lo mejor es hacer un estudio de mercado previo.

3.- Hotel para mascotas: irse de viaje puede ser todo una pesadilla para los dueños de mascotas ya que si no pueden llevarse a sus preciados animales, necesitan encontrar alguien que los cuide tan bien como ellos lo harían y eso es difícil de conseguir.

Pensando en ellos puedes crear un pequeño hotel para que puedan dejar a sus mascotas los días que consideren conveniente. Este hotel puede ser bastante sencillo o, dependiendo de tu presupuesto incluso ofrecer servicios de mayor lujo.

4.- Alimento para animales: así como hay personas estrictas con su alimentación a niveles bastante rígidos, también hay aquellos que se preocupan de la misma forma por lo que consumen sus peludos compañeros. Por eso hay algunas pequeñas empresas que se encargan de preparar alimentos veganos, libres de conservantes y otros químicos especiales para las mascotas.

Estos alimentos no se venden por porciones individuales, aunque también podrías comercializarlos de esa forma, sino que están pensados para sustituir los alimentos tradicionales que según muchos, no son tan saludables.

5.- Paseador de mascotas: si lo tuyo es pasar más tiempo con los animales y tienes suficiente tiempo libre, esta es otra opción que muchas personas están utilizando, ya sea por la pura flojera de llevar a sus mascotas a ejercitarse, o por la falta de tiempo.

No tienes que ser tú el único que lo haga, puedes contratar a otras personas y ser el que se encargue de conseguir más clientes y hacer crecer el negocio.

6.- Fotógrafo de mascotas: así como hay fotógrafos especializados en retratos de bebés, mujeres embarazadas, paisajes, etc, también los hay para mascotas. Hay personas que quieres inmortalizar a sus adorados animales en retratos y contratan fotógrafos para hacerlo, así que si te gusta la fotografía esta podría ser la opción para ti y tener tu propio estudio.

Por Edith Gómez | Editora en Gananci.com

No te pierdas:

7 recomendaciones para que tu alojamiento en Airbnb destaque