sábado, agosto 13, 2022
- Publicidad -

CIUDADES DEBEN APOSTAR ELECTROMOVILIDAD

ACIR Online

- Publicidad -

Uno de los principales desafíos de las grandes ciudades es la movilidad y la Ciudad de México, no es la excepción. En la capital, durante muchos años se invirtió en mejoras para la zona centro, dejando de lado la periferia, que históricamente ha carecido de un transporte de calidad, así como de mayor infraestructura.

Para resolver esta problemáticas, se debe pensar en sistemas de transporte sustentable, y por ello la gran apuesta debe ser a la Electromovilidad, consideró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Desde mi perspectiva toda las ciudades de México y del mundo tienen que apostar al transporte público, por supuesto que el transporte individual es una elección, pero el gobierno tiene que garantizar un buen sistema de transporte público… menos contaminante y tiene que ser eficiente, que permita disminuir tiempos de traslado, y que sea económico porque finalmente la gente de menores recursos es quien más usa el transporte público. Entonces, en todo el mundo se está yendo hacia la electromovilidad”.

En entrevista exclusiva para 88.9 noticias, la mandataria local explicó que en el caso de la Ciudad de México, esta administración le ha apostado a la Electromovilidad, de tal forma que se ha hecho una inversión histórica de más de 79 mil millones de pesos en transporte público y movilidad sustentable.

Estos recursos se han destinado a proyectos como las Líneas 1 y 2 del Cablebús, así como la Línea 3 que pronto será construida entre Chapultepec y el Pueblo de Santa Fe. También se construye el nuevo sistema de Trolebús Elevado en Iztapalapa; se rehabilitó por completo el Tren Ligero, y se cuenta con una tarjeta de movilidad integrada para accesar al Metro, Metrobús, Tren Ligero, RTP, Trolebús, Cablebús, y en algunas unidades concesionadas.

Además, al concluir esta administración se habrán adquirido 50 autobuses eléctricos para la Línea 3 del Metrobús, 500 trolebuses, 800 unidades RTP y se habrán cumplido varios compromisos en el Metro, como la modernización integral de la Línea 1 que está por iniciar; la puesta en marcha de la Línea 12, así como su ampliación de Mixcoac a Observatorio; la rehabilitación de la Línea A; y el nuevo sistema energético para las Líneas 1, 2 y 3. También el Sistema Ecobici será modernizado por completo y se habrán construido más de 225 kilómetros de ciclovías.

INFORMACIÓN ACIR NOTICIAS | REPORTERA: JOANNA FLORES

Escucha Panorama Informativo por la cadena MIX FM en las ciudades de:

ACAPULCO, GRO. MIX 102.3 FM
CANCUN, Q.ROO. MIX 93.1 FM-580 AM
LEON, GTO. MIX 103.1 FM
MORELIA, MICH. MIX 101.7 FM
PUERTO VALLARTA, JAL. MIX 92.7 FM
QUERETARO, QTO. MIX 106.5 FM
SAN LUIS POTOSI, S.L.P. MIX 98.5 FM
TOLUCA, EDO. DE MEX . MIX 90.1 FM
VILLAHERMOSA, TAB MIX 90.1 FM
- Publicidad -

MIX en iHeartRadio MX