lunes, octubre 18, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Canciones que salvan vidas

ACIR Online

- Publicidad -

No estamos hablando de "Staying Alive", de los Bee Gees; sí esa rola con la que puedes practicar RCP al ritmo de la música.

Hablamos de otro tipo de canciones, por ejemplo hace unas semanas estuvo circulando por la red la noticia de que una mujer había logrado salvar su vida al ahuyentar a un puma con “Don’t Tread On Me” de Metallica.

La mujer relata que estaba en las afueras de Duncan cuando sintió que estaba siendo vigilada, cuando miro a la derecha se dio cuenta que un puma la miraba fijamente y se acercaba a ella, el animal se detuvo ante las órdenes de Dee, pero no se marchaba, permanecía inmóvil mirándola: "Me metí en mi cuenta de música de apple y encontré ´Donts Tread On Me´ de Metallica. Pensé que era lo más ruidoso que había en mi teléfono y que probablemente le asustaría".

“Tan pronto como sonaron las primeras notas, se fue corriendo por los arbustos”, relata la mujer, quien asegura que le encantaría contactar con el grupo para contarle algún día a James Hetfield que su música le salvó la vida.

 

Increíble, ¿no?

Otro caso que sonó mucho fue el de una joven que impidió el suicido de un desconocido al citarle la letra de una canción de Linkin Park.

Cristina Settanni conducía cuando vio a un hombre al borde de un puente, así que paro, "Paré porque he estado donde él estaba. Por eso sé cómo se siente al estar en el borde (el abismo) y pensar que esta es tu única opción", dijo. "Necesitaba que alguien le mostrara que a alguien le importaba lo suficiente como que parara y lo suficiente como para decirle que no tenía que hacerlo hoy".

Settanni afirma que le citó al desconocido la letra de la canción 'One More Light', "¿A quién le importa si se apaga una luz más? Pues, a mí me importa". De acuerdo con sus declaraciones, al oír esas palabras, el hombre —cuyo no nombre no fue revelado— empezó a llorar.

- Publicidad -

MIX en iHeartRadio MX