domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Brian May habla de lo difícil que fue grabar con David Bowie

ACIR Online

- Publicidad -

Fue un 26 de octubre de 1981 cuando Queen presentó su colaboración don David Bowie, Under Pressure, canción que tiempo después se convirtió en uno de los temas más exitosos de la banda.

Pero hace poco Brian May dio una entrevista al programa de radio Ultimate Classic Rock Nights, y confesó algo que ninguno de nosotros se imaginaba:

"Fuimos [al estudio] con un lienzo en blanco. David y nosotros cuatro. Comenzamos con algunos riffs y cosas, y esa fue una de las ideas que se nos ocurrió", dijo May, confirmando que la canción había sido titulada “People on the Streets” por "un día y medio, probablemente."

Acto seguido, el May rememoró un tenso momento poco después de que John Deacon les presentara el icónico y tan pegadizo riff de bajo:

"Recuerdo que David Bowie se acercó a John y le dijo: ‘No, no lo hagas así’, y John respondió: ‘¿Disculpame? Soy el bajista, ¿verdad? ¡Así es como lo hago!’"

Con respecto al apartado lírico, el músico londinense dejó en claro que la banda aceptó las ideas de Bowie:

“La parte vocal fue construida de una manera muy novedosa, que provino a través de David, porque tenía experiencia con este método vanguardista de construcción de las voces."

"Él dijo: ‘Todo el mundo entra ahí sin ideas, sin notas y canta lo primero que se les viene a la cabeza sobre la pista de acompañamiento.’ Así que todos lo hicimos y luego compilamos todos los fragmentos. Eso es en qué se basó ‘Under Pressure‘- Todos esos pensamientos al azar,” finalizó.

- Publicidad -

MIX en iHeartRadio MX