lunes, octubre 18, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El intro de Malcolm el de en medio: el origen de cada imagen y clip

ACIR Online

- Publicidad -

Muchos crecimos con una peculiar serie de imágenes inconexas que se nos quedaron grabadas a fuego. ¿Te has preguntado su origen? Es decir, ¿de dónde salieron aquellas imágenes del intro de Malcolm el de en medio?

Hablamos de esas que iban acompañadas de una furiosa canción que iba "You're not the boss of me now! You're not the boss of me now!". Y no, no era "lleno de vaselina".

Protagonizado por Frankie Muniz, el show duró siete temporadas y 151 capítulos transmitidos durante 2000 al 2006.

Durante todo este tiempo, aquella secuencia de introducción no cambió mucho. No obstante, el misterio era grande.

Por lo anterior, existe una teoría bastante convincente sobre el significado de este intro. Se supone que toda la secuencia es una mezcla de los recuerdos de Hal, Lois y sus hijos, y los programas de TV que han visto durante años.

Tiene sentido, si consideramos que ver televisión es el pasatiempo favorito de esta problemática familia. Y es que, ¿acaso no los programas de TV que vimos en la infancia son también algunos de nuestros recuerdos más preciados? Eso incluye a Malcolm, por supuesto.

Ahora bien, ¿de dónde salieron todas esas imágenes animadas y viejas escenas de películas? Veamos:

Tres mujeres pelean con una tortuga gigante

via GIPHY

Este fragmento proviene de la cinta One Million Years BC, protagonizada por Raquel Welch y John Richardson. Data de 1966, lo cual explica sus añejísimos efectos especiales. Este es su tráiler para cines:

 

Personaje de anime sonríe bajo la lluvia

via GIPHY

Este misterioso joven de tétrica sonrisa aparece en el anime Nazca, de 1998 y creado por Yoshihiko Inamoto. Lo que parece ser una capucha sobre su cabeza, es en realidad (oh sorpresa) su largo cabello.

El anime trata sobre las reencarnaciones de antiguos guerreros inca en la era moderna. Aquí puedes ver la escena completa:

 

Un monstruo sale del océano

via GIPHY

Esta es otra escena pertenece a la clásica Clash of the Titans (Furia de titanes). La película es una representación del mito de Perseo, y la criatura que aparece en Malcolm es el temido Kraken.

 

Un pterodáctilo secuestra a una mujer

via GIPHY

Se trata de otra escena de la ya referida One Million Years BC.

 

Personaje de anime se desliza en patineta

via GIPHY

De nuevo, un fragmento del anime ya comentado, Nazca. Aquí puedes ver un poco más de esa escena:

 

Criatura arrebata la pareja de un marinero

via GIPHY

Esta es una escena de la cinta Creature from the Haunted Sea, una comedia de terror de 1961. Es una parodia de las películas de espías, gángsters y monstruos de la época.

 

Esquiador cae de una montaña en llamas

via GIPHY

Esta curiosa imagen salió de la película de ciencia ficción Thril Seekers (Máxima tensión, en hispanoamérica). Salió para la televisión en 1999.

 

Pelea de lucha libre

via GIPHY

Este fue un enfrentamiento entre Chris Benoit y Bret Hart. En el clip, Hart le aplica a su adversario su característica llave conocida como The Sharpshooter, durante el campeonato de peso completo de WCW, en Ontario, Canadá.

 

Hombre coloca la cabeza de un robot en su lugar

via GIPHY

Esto es de la serie Out of the Unknown, y específicamente del episodio titulado "Liar!". Fue una serie británica de televisión de ciencia ficción, transmitida entre 1965 y 1971. Cada episodio era una historia corta independiente.

 

Hombre parte un cerebro gigante con un hacha

via GIPHY

Esta otra escena pertenece a la película The Brain From Planet Arous. Es básicamente acerca de invasiones de origen alenígena.

 

Boxeador noquea al referi

via GIPHY

Esta pelea de box fue disputada entre el cubano Pedro Cárdenas y el canadiense Willie DeWitt. El pobre referí noqueado fue Bert Lowes. El encuentro ocurrió en 1982, en Las Vegas.

Ahora que conoces el origen de las imágenes y clips del intro, no te pierdas estos 10 datos curiosos de Malcolm el de en medio.

- Publicidad -

MIX en iHeartRadio MX