jueves, septiembre 24, 2020
- Publicidad -

Wonder Woman 2: la primera película con reglas anti acoso sexual

ACIR Online

- Publicidad -

Wonder Woman 2 (La Mujer Maravilla 2) será la primera película hollywoodense que adoptará las normas contra el acoso sexual establecidas por el Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés). Esto aplicará tanto dentro como fuera del set.

Unirse al sindicato ya mencionado es voluntario, y las recomendaciones anti acoso sexual son consideradas como "buenas prácticas" para sus más de 8 mil miembros. "Los productores poseen autoridad tanto dentro como fuera del set, y pueden proveer de liderazgo clave para crear y sostener ambientes laborales cimentados en respeto mutuo".

Resulta muy emblemático que sea justo esta película la primera que adopte estas medidas. La primera parte de Wonder Woman tuvo un notable discurso feminista, fue dirigida por una mujer, Patty Jenkins, y protagonizada por otra, Gal Gadot. Fue altamente aclamada y se convirtió en un rotundo éxito comercial, hecho que no sucede muy a menudo entre películas dirigidas por mujeres.

Estas recomendaciones surgieron y fueron establecidas de manera unánime por la mesa de directores de la PGA ante los recientes escándalos de acoso sexual en Hollywood. Comenzó con Harvey Weinstein y le siguieron James Franco, Dan Harmon, Danny Masterson, Kevin Spacey, Jeffrey Tambor, Louis CK y Brett Ratner, quien fue señalado por supuesto acoso durante la producción de la primera Wonder Woman.

Wonder Woman 2 será lanzada el 13 de diciembre de 2019, con la directora Patty Jenkins y Gal Gadot repitiendo en sus respectivos papeles.

 

No te pierdas:

10 películas canceladas de superhéroes que por poco sucedieron

- Publicidad -

MIX en iHeartRadio MX