Los Beatles fueron mejores que los Rolling Stones, asegura Paul McCartney

Los Beatles fueron mejores que los Rolling Stones
Foto: ChinaImages / Depositphotos.com

Paul McCartney revive la rivalidad más antigua del rock & roll: Beatles vs Stones.

A menudo comparados no sólo por su condición de contemporáneos, sino también por la calidad de sus mejores discos, The Beatles y The Rolling Stones han sido los protagonistas de un interminable debate que pretende señalar qué banda fue mejor.

La discusión nuevamente tomó fuerza tras una reciente entrevista que Paul McCartney dio para el programa de radio de Howard Stern, en SiriusXM. En ésta, además de tocar una gran variedad de temáticas, el bajista dejó claro que siempre consideró a The Beatles una banda superior al grupo de Jagger y Richards.

Stern lo preguntó sin rodeos y de manera bastante parcial: los Beatles son mejores que los Rolling Stones, ¿estoy en lo cierto?”. A lo que Paul respondió: “Sabes que tendrás que persuadirme para estar de acuerdo contigo en eso… Siempre lo he dicho. Pero el punto es: los Stones son un grupo fantástico. Voy a verlos cada vez que vienen, porque son simplemente una gran, gran banda”.

McCartney continuó elogiando a los Stones en muchos aspectos, como su gran habilidad para interpretar blues. No obstante, remató de forma lapidaria: “Amo a los Stones; pero estoy contigo, los Beatles fueron mejores”.

El locutor indagó en el asunto y preguntó al ex beatle si le resultaba molesto que, por ejemplo, su grupo lanzara Sgt. Pepper’s para que “los Rolling” hicieran lo propio poco tiempo después con un disco similar como Their Satanic Majesties Request.

“Comenzamos a notarlo, que cualquier cosa que hiciéramos, los Stones de alguna forma lo hacían poco tiempo después. Fuimos a América y tuvimos un gran éxito. Y luego los Stones fueron a América. Hicimos Sgt. Pepper’s y ellos hicieron su álbum psicodélico. Hay mucho de eso. Pero fuimos grandes amigos, aún lo somos. Nos admiramos entre sí, así que no importaba. Era un tanto cool”.

Referencia:

howardstern.com | PAUL MCCARTNEY TALKS REUNITING WITH RINGO STARR, FEUDING WITH JOHN LENNON, AND WHY HE UNDERESTIMATED GEORGE HARRISON’S SKILLS AS A SONGWRITER

También podría interesarte:

Pink Floyd transmitirá viejos conciertos inéditos durante la cuarentena