Las recientes noticias sobre Metroid Prime 4 no alegrarán a los fans

noticias sobre Metroid Prime 4

Es un título que los fans de Nintendo llevan esperando más de una década: la cuarta parte de una de las sagas más aclamadas de la gran N.

La empresa nipona, a través de uno de sus ejecutivos, Shinya Takahashi, comentó que sigue en pie el desarrollo de Metroid Prime 4. El gran detalle es que el título ha presentado muchos obstáculos y no ha alcanzado los estándares de calidad que sus creadores esperaban, por lo que el proyecto tuvo que ser reiniciado desde cero. Sí, así tal cual.

Por lo anterior, tuvieron que traer de vuelta a Retro Studios, el muy respetado estudio texano responsable de las tres entregas anteriores.

“Aunque es muy lamentable, debemos hacerles saber que el actual progreso del desarrollo no ha alcanzado los estándares que buscamos en una secuela de la serie Metroid Prime. En Nintendo nos esforzamos siempre por la calidad más alta en nuestros juegos, y la fase de desarrollo nos retamos a nosotros mismos y afrontamos ya sea que el juego cumpla con esa calidad de forma constante”.

“Desde esta perspectiva, hemos determinado que el estado actual de desarrollo [de Metroid Prime 4] está muy comprometido, y tuvimos que hacer una difícil decisión como equipo. Hemos decidido reexaminar la estructura de desarrollo y cambiarla”.

Lo anterior ha dejado en shock a los seguidores de la franquicia, quienes desde 2007 han esperado esta secuela.

Takahashi anunció que el productor del juego, Kensuke Tanabe, trabajará en colaboración con Retro Studios, en un juego hecho desde cero. Cree que esto se verá reflejado en un juego que cumplirá con las expectativas de los fans.

Metroid Prime 4 fue anunciado originalmente en la E3 de 2017, donde se mostró un brevísimo teaser que mostraba no más que un logo.

“Será un largo camino hasta que podamos actualizarlos con el progreso del desarrollo, y este tiempo será exhaustivo. Sin embargo, avanzaremos con el juego para que cuando esté completado, se mantenga hombro con hombro con pasados títulos de Metroid Prime”.

Al final, conviene recordar la gran frase de Shigeru Miyamoto acerca de tomarse el tiempo necesario confeccionar un título: “Un juego retrasado eventualmente será bueno. Un mal juego será por siempre malo”.

No te pierdas:

Justo en la nostalgia; Nintendo podría lanzar una nueva versión de N64 y GameCube “Classic”