VIDEO ‘Redemption Song’ por “Bob Marley 75”

video-redemption-song-por-bob-marley-75
Foto: prescott10 / Depositphotos.com
Hay un nuevo video del tema ‘Redemption Song’ de Bob Marley & The Wailers.

Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, habría cumplido 75 años el pasado 6 de febrero. Al respecto, su familia tiene planeadas varias celebraciones por “Marley75” para todo el 2020.

Y una de las sorpresas es una nueva versión del video ‘Redemption Song’ por el 40º aniversario del emblemático tema, que llegará a su 40 aniversario el próximo mes de octubre.

“El video Redemption Song fue creado por los artistas franceses Octave Marsal y Theo De Gueltzl.

La impresionante animación de Marsal & De Gueltzl, con 2747 dibujos originales, usa símbolos poderosos para amplificar la magnitud de la letra e importancia intemporal de la canción en el mundo de hoy.

El video destaca la contribución de Bob al empoderamiento de la civilización negra, así como su manifestación de esperanza y recuperación para toda la humanidad.

Inspirado por la tierra natal de Bob en Jamaica, así como por las ideas recibidas de su familia, el enfoque artístico fue ilustrar el mundo imaginario de Bob Marley de una manera que estimula altamente la autorreflexión”.

¡Únete a la conversación en redes sociales con los hashtags #BobMarley #BobMarley75 #RedemptionSong o visita su página https://75.bobmarley.com para más novedades!

#BobMarley75

Publicado por Bob Marley em Segunda-feira, 13 de janeiro de 2020

AMOR. PAZ. LIBERTAD

‘Redemption Song’ fue compuesta en 1979 y es parte del álbum “Uprising”. Este fue el último lanzado por Bob Marley & The Wailers, antes de la muerte de Marley por cáncer a los 36 años.

Bob Marley siempre expresó los ideales del movimiento rastafari y fue uno de los mejores cantautores de reggae del mundo.

Sabías que el tema ‘Redemption Song’ ha sido versionado por Joe Strummer, Johnny Cash (a dúo y en solitario cada uno), U2, Stevie Wonder, Chris Cornell, Pearl Jam, Sinéad O’Connor, Gondwana, Rihanna y muchos artistas más.