martes, agosto 11, 2020
- Publicidad -

Muere Kirk Douglas a los 103 años

ACIR Online

- Publicidad -
Era considerado la última gran estrella de Hollywood y siempre será recordado por sus extraordinarias actuaciones en teatro, televisión y cine.

 

El nombre real del actor y productor de cine es Issur Danielovitch Demsky, más conocido como Kirk Douglas.

Kirk estuvo nominado a Mejor Actor en los Premios Óscar: en 1940 por “Campeón”; en 1952 por "Cautivos del mal” y en 1956 por “El loco del pelo rojo”. Sin embargo, obtuvo la estatuilla hasta 1996 cuando la Academia le entregó un Óscar honorífico por su amplia trayectoria.

Otra de sus grandes actuaciones la consiguió como protagonista de la película “Espartaco” de Stanley Kubrick. Participó en más de cincuenta cintas como: “Sed de vivir”, “El ídolo de barro”, “20000 leguas de viaje submarino” de Walt Disney; “Quizás en primavera”, y entre muchas más.

Sus últimas participaciones fueron en los filmes “Los Codiciosos”, “Diamonds”, “Cosas de familia”, “Los Simpson”, donde dio voz a Chester J. Lampwick, y la última fue “Illusion”.

“Para el mundo es una leyenda, un actor de la época dorada del cine, un filántropo comprometido con la justicia y con las causas en las que creía, pero para mí, para Joel y para Peter era sencillamente papá”, escribió su hijo Michael Douglas, en la publicación que hizo en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Michael Douglas (@michaelkirkdouglas) el


“La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta. Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo”.

FOTO: s_bukley / Depositphotos.com

 

- Publicidad -

MIX en iHeartRadio MX