Roger Waters regresa a México

Roger Waters pospone su gira mundial This Is Not A Drill
Foto: gregorylee / Depositphotos.com

Roger Waters ha emocionado a miles de fanáticos mexicanos, al revelar que una de las 32 fechas confirmadas hasta ahora para este 2020 será en tierras aztecas y esto; no es un simulacro.

Por: Jorge Moreno El icónico músico de 76 años regresa una vez más a nuestro país; esta vez para traernos su espectáculo 360, titulado “This Is Not A Drill”.

El co-fundador de la legendaria banda Pink Floyd está de regreso y si algo nos ha enseñado en visitas pasadas es que será una experiencia que no te querrás perder.

Waters ha demostrado que cuando se trata de espectáculo; hoy en día no hay nadie como él; entregando lo máximo en cada una de sus presentaciones, cuidando el más mínimo detalle y ofreciendo uno de los espectáculos audiovisuales más sublimes en el mundo.

Durante la década pasada, el bajista se presentó en nuestro país en tres ocasiones distintas; la primera de ellas en 2012, con su gira “The Wall”.

En ella, Waters interpretaba de principio a fin el icónico álbum de 1979; mientras se iba construyendo una gigantesca pared que terminaba por separar al músico de la audiencia; aislándolo por completo, a la vez que imágenes de la película se proyectaban en ella.

Para sus presentaciones en México, Waters construyó y derribó el muro más grande que ha utilizado hasta hoy en día; con una altura de 23 metros y una longitud de 155 metros; casi el doble que el que usó en otras presentaciones de su gira por Latino América.

En 2016 regresó, con un espectáculo totalmente nuevo; deleitando a prácticamente todos los fanáticos que crecieron con la música de Pink Floyd; interpretando temas de cuatro de los más grandes álbumes de la banda: “Dark Side Of The Moon”, “Wish You Were Here”, “Animals” y una vez más; “The Wall!.

Esta vez, las presentaciones se llevaron a cabo en el Palacio de los Deportes, en donde; una vez más, Roger Waters nos dejó sin palabras.

Con un espectáculo que se fue adaptando a cada una de las temáticas de los cuatro álbumes; espectáculo de luces y láseres; referencias a las portadas de los discos y momentos conmovedores, como el instante en que comenzaron a sonar los primeros acordes de “Wish You Were Here”, momento en que la audiencia entera se entregó al músico y cantó a todo pulmón junto a él.

Tan sólo días después de sus presentaciones, Roger ofrece un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México; en donde, además de dar uno de los espectáculos más grandes que este país haya visto, aprovechó para hacer algo que hace muy bien además de la música… Reclamos a políticos; aprovechando el foco para solidarizarse con distintas causas y cuestionar a la clase política, como lo ha hecho desde sus años en Pink Floyd.

En 2018, cuando pensábamos que ya nada podría sorprendernos; Roger Waters regresa; esta vez con su gira “Us+Them”; en donde, a demás de interpretar algunos de los temas más icónicos de su etapa con Floyd, también interpretó algunos de sus más recientes temas, que se desprenden del álbum “Is This the Life We Really Want?”, lanzado en 2017.

Este 2020 comienza con la gran sorpresa de que Roger Waters regresa, esta vez con un espectáculo de 360 grados y, aunque no se han revelado mayores detalles, por lo que se puede apreciar en el trailer de la gira “This Is Not A Drill”, el show contará una vez más con grandes éxitos de Pink Floyd en un concepto totalmente diferente… Lo que es seguro es que Roger Waters es garantía y cuando hace un espectáculo, lo hace de verdad y con toda la pasión que lo caracteriza.

El concierto se llevará a cabo el próximo 7 de Octubre en el Palacio de los Deportes; el costo de los boletos va desde los $700 y hasta los $2,800 pesos.