Bohemian Rhapsody triunfa en taquillas en su primer fin de semana

Bohemian Rhapsody triunfa en taquillas
Twentieth Century Fox.

Bohemian Rhapsody, la película biográfica de Queen, superó los pronósticos en cuanto a ganancias en taquillas en su primer fin de semana en cartelera. 

Los analistas proyectaban un ingreso que oscilaría entre los 35 y 40 millones de dólares, pero la película logró recaudar hasta 50 millones en sus primeros días en cines, tan solo en Norteamérica.

Esto la coloca como la segunda biopic musical con mejor estreno en los Estados Unidos, solo después de Straight Outta Compton, que obtuvo 60.2 millones de dólares. Por cierto, Bohemian Rhapsody superó a la muy comentada A Star Is Born, cinta con música escrita por Lady Gaga y Bradley Cooper, y la cual recaudó 42 millones de dólares en su estreno.

En el resto del mundo, Bohemian Rhapsody generó ingresos por otros 91 millones de dólares, lo que en total representa 141 millones de dólares generados en su primer fin de semana.

A pesar de las críticas encontradas en medios y portales especializados, los fans han tenido una respuesta mayormente positiva hacia la película, y en especial hacia la actuación de Rami Malek. En sitios como Rotten Tomatoes, la cinta sostiene un promedio de 4.6 de 5 entre los fans, un puntaje mucho más alto que el de los críticos.

Referencia: Vox

No te pierdas:

Las películas biográficas de músicos que no te debes perder