Fallece Margot Kidder, conocida por su papel como Lois Lane

fallece margot kidder
Foto: Warner Bros.

La actriz canadiense Margot Kidder, quien se hiciera famosa gracias a su interpretación como Lois Lane las películas de Superman de los 70s y 80s con Christopher Reeve, murió a sus 69 años. Así lo confirmó la funeraria Franzen Davies en Montana, Estados Unidos. Aún se desconocen las causas.

Kidder nació en Canadá en 1948 y comenzó a actuar a finales de los 60s. La adaptación cinematográfica de Superman de 1978 fue un rotundo éxito comercial, el más redituable para Warner Bros. hasta ese momento. La actriz apareció en sus tres secuelas: Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV (1987).

Otro papel con el que consiguió bastante exposición mediática, fue el que tuvo en la cinta de terror The Amitiville Horror (1979), basada supuestamente en un caso real de las experiencias paranormales de la familia Lutz.

Durante los 80s, Kidder padeció desórdenes bipolares que devinieron en una vida muy problemática para la actriz, hasta su colapso mental en 1996 en el que desapareció por cuatro días. Después, se avocó al activismo político y social.

Margot Kidder estuvo casada tres veces: con el novelista Thomas McGuane, el actor John Heard y el director Philippe de Broca.

Por otro lado, Christopher Reeve murió a los 52 años, en octubre de 2004.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here