Nick Mason rescata los primeros años de Pink Floyd con conciertos y documental

Nick Mason rescata los primeros años de Pink Floyd
Foto: YouTube | Pink Floyd | Nick Mason's Saucerful Of Secrets - Live At The Roundhouse (Trailer)

Saucerful of Secrets es el sicodélico proyecto de reciente formación de Nick Mason, ex baterista de Pink Floyd. Está por lanzar un concierto-documental.

El grupo se formó en 2018, y además de que es una referencia directa a la canción y disco de Pink Floyd del mismo nombre, trata de ofrecer algo muy distinto a lo que hacen por su parte Roger Waters y David Gilmour con el legado de la banda.

Mason ha explicado que no le gustaría sonar a otro grupo de covers de Pink Floyd, sino que intenta capturar la esencia más experimental del grupo, su etapa más temprana con canciones que quedaron un tanto relegadas en el tiempo y que difícilmente fueron interpretadas en directo por la banda o por alguno de sus integrantes en solitario.

El percusionista se halla más cómodo y a sus anchas trabajando por su cuenta. “Oh, sí. Haber podido ascencer de cocinero del barco a capitán, es algo fantástico”, comentó en entrevista para Raised On Radio.

A Mason no le interesa volver a los clásicos de siempre: “Money”, “Another Brick in the Wall”, “Comfortably Numb”, “Time” y similares. En vez de eso, su grupo se aventura a interpretar temas de perfil mucho más vanguardistas: “Interstellar Overdrive”, “Astronomy Domine”, “Arnold Layne”, “Bike” y “See Emily Play”, por ejemplo.

Se enfoca en el periodo que abarca desde el primer álbum, The Piper at the Gates of Dawn, hasta Meddle, el sexto trabajo y en el que Pink Floyd concluyó su etapa más experimental.

Y para capturar el sonido de este singular proyecto, el 17 de abril será lanzado el concierto-documental Live at the Roundhouse, en diferentes formatos. Compuesto por 22 canciones, la presentación captura dos de shows presentados en mayo de 2019, en Camden Town, Londres, en el Roundhouse, lugar donde Pink Floyd y Soft Machine tocaron juntos en 1966.

Live at the Roundhouse puede ser pre-ordenado en el sitio oficial de Nick Mason, y estará disponible como doble CD, DVD, dos LPs y Blu-ray. El show será exhibido también en salas de cine selectas alrededor del mundo este mismo 10 de marzo. Aquí está el setlist completo:

1. “Beginnings”
2. “Interstellar Overdrive”
3. “Astronomy Domine”
4. “Lucifer Sam”
5. “Fearless”
6. “Obscured by Clouds”
7. ‘When You’re In”
8. “Remember a Day”
9. “Arnold Layne”
10. “Vegetable Man”
11. “If”
12. “Atom Heart Mother”
13. “The Nile Song”
14. “Green Is the Colour”
15. “Let There Be More Light”
16. “Childhood’s End”
17. “Set the Controls for the Heart of the Sun”
18. “See Emily Play”
19. “Bike”
20. “One of These Days”
21. “A Saucerful of Secrets”
22. “Point Me at the Sky”

Referencias:

Nick Mason’s Saucerful of Secrets | thesaucerfulofsecrets.com

Ultimate Classic Rock | Nick Mason Celebrates Pink Floyd’s Early Years With New Film: Exclusive Interview

También podría interesarte:

Genesis se reunirá por primera vez en 13 años; saldrán de gira