Reseña: Han Solo, una historia de Star Wars

Una primicia del cine ha sido siempre el entretenimiento, y en el caso de la nueva película de la franquicia Star Wars, Han Solo, cumple con su cometido al traer de vuelta a la pantalla grane a este mítico personaje con un ágil enfoque
Lucasfilm Ltd. | Walt Disney Studios Motion Pictures

Han y Chewie mantienen vivo el espíritu aventurero de
Star Wars.

Una primicia del cine ha sido siempre el entretenimiento, y en el caso de la nueva película de la franquicia Star Wars, Han Solo, cumple con su cometido al traer de vuelta a la pantalla grande a este mítico personaje con un ágil enfoque en la historia donde conoceremos el origen del contrabandista con más popularidad de una galaxia muy muy lejana.

Lucasfilm Ltd. | Walt Disney Studios Motion Pictures

Esta historia sirve como un respiro a los seguidores de la saga después de haber experimentado una controvertida sacudida con los acontecimientos del Episodio 8. Teniendo esta historia una línea independiente, tanto fans como el público en general, podemos dejarnos llevar por su no tan dramática y poco complicada trama que nos conduce por muchos momentos de aventura.

Lucasfilm Ltd. | Walt Disney Studios Motion Pictures

Como en diversas películas, ya sea Titanic o las mismas precuelas de Star Wars, se sabe de antemano el destino de muchos de los personajes, y sin tomarse tan en serio, la película aborda acontecimientos claves en la leyendas de la saga: cómo es que conoce Han al legendario Chewbacca, cómo inician ese lazo de colaboración y amistad, cómo se les une Lando Calrisian, cómo el Halcón Milenario obtiene su tan característica apariencia y fama en la galaxia o cómo llega a ser propiedad de Han Solo.

Lucasfilm Ltd. | Walt Disney Studios Motion Pictures

Después de diversas dificultades en cuanto al tono que se le daría a la historia (que incluso llegó al despido de los directores originales), el cineasta Ron Howard sacó provecho de esa adversa situación en la producción y logró una narrativa adecuada sin mayor pretensión que la del entretenimiento. Esta aventura hace a un lado la parte más dramática de la saga y se enfoca en contarnos la historia de una manera desenfadada.

Lucasfilm Ltd. | Walt Disney Studios Motion Pictures

La interpretación del personaje principal, después de mucha controversia con la selección del actor Alden Ehrenreich, cumple con su cometido en la historia y aunque no desentona en la película, es evidente que el carisma del actor original, Harrison Ford, seguirá sin ser igualado.

Lucasfilm Ltd. | Walt Disney Studios Motion Pictures

Aunque cuenta con referencias discretas o directas a otras películas de Star Wars, esta película se mantiene como una relato aparte que propone en sus acontecimientos la posibilidad de más historias protagonizadas por Han Solo y su inseparable amigo Chewbacca.