Depeche Mode toca una de sus canciones por primera vez en 30 años

depeche mode the things you said
Captura de pantalla: YouTube

En cada gira de Depeche Mode hay ciertas canciones que la banda rescata del olvido. Se trata de pequeñas gemas de su discografía, un tanto infravaloradas y que, ya entrado el concierto, suele cantar Martin Gore solo en compañía de un piano o una guitarra acústica.

De esta manera han vuelto a la vida temas como “But Not Tonight”, “Leave In Silence”, “Insight”, “Shake the Disease”, entre otros. Y hace unos días hizo lo propio una canción que no había sido interpretada en directo por 30 años, desde el legendario concierto 101 de 1988. Estamos hablando de “The Things You Said”.

Lo mejor del asunto es que la canción fue ejecutada tal como su versión de estudio: es decir, con los atmosféricos sintetizadores que solía tocar Alan Wilder (interpretados ahora por Peter Gordeno) y una caja de ritmos.

La emoción de los ahí presentes es más que notoria. Mientras unos estallan en alaridos, alguien señala a gritos que, efectivamente, han pasado 30 años. No deja de resultar llamativo que esto haya ocurrido justo en el mismo estado en el que la canción fue tocada por última vez: California, Estados Unidos.

No te pierdas:

Depeche Mode en el Foro Sol: o cómo saldar cuentas pendientes con los devotos mexicanos