Sony anuncia una PS1 mini con juegos preinstalados

20 juegos que incluirá la PlayStation Classic

Siguiendo la tendencia de Nintendo, Sega y Atari, Sony se ha animado a lanzar también una edición mini de su primera consola de videojuegos: la PlayStation.

Se trata de una versión miniatura de la consola con la que la empresa nipona se colocó como la más exitosa de la industria. Se puede sostener en la palma de la mano y conectarse a un televisor moderno de alta definición.

Al igual que el NES Classic y el SNES Classic, la PlayStation Classic vendrá con una serie de juegos preinstalados. Serán 20 en total y cinco de ellos ya han sido revelados: Final Fantasy 7, Jumping Flash, R4: Ridge Racer Type , Tekken 3 y Wild Arms.

En un comunicado en su blog, la marca ha confirmado que todos los juegos precargados respetarán su formato original. Es decir, no son remasters ni versiones actualizadas.

Esta belleza será lanzada el 3 de diciembre, en el aniversario 24 del lanzamiento original de PlayStation (el 3 de diciembre de 1994 en Japón, luego llegó a Occidente en septiembre de 1995).

Tendrá un precio de 99.9 dólares en los Estados Unidos y 99.9 euros en el viejo continente. El paquete incluirá la consola y dos controles, los modelos originales que carecen de palancas analógicas y vibración. Estos últimos tendrán conexión USB.

Las clásicas Memory Cards serán reemplazadas con un sistema de almacenamiento interno de datos.

Por ahora solo se podrá preordenar a través de GameStop y Best Buy.

Referencia: PlayStation Blog

No te pierdas:

6 sorprendentes datos curiosos acerca de la PlayStation One