Bono se queda sin voz a medio concierto de U2 en Berlín

Bono se queda sin voz a medio concierto
Captura de pantalla | YouTube | U2 01-SEP-2018 Berlin, Bono losing his Voice "Beautiful Day" & Speech

Con una voz apenas audible, el cantante irlandés ofreció disculpas por no poder seguir cantando y canceló el concierto durante la interpretación de “Beautiful Day”.

Este sábado, U2 pasó por un mal momento sobre el escenario. Según reporta El País, desde el inicio del recital Bono mostró algunas dificultades para cantar, deteniéndose a beber agua en reiteradas ocasiones.

La banda llevaba ejecutadas apenas cinco canciones y fue al final de “Beautiful Day” cuando el cantante no pudo más. “Creo que no puedo seguir. no sería correcto con ustedes”, dijo. Y ahí se detuvo la presentación.

Luego del incidente, desde su página oficial, la banda publicó este comunicado:

“Lo sentimos mucho por la cancelación de esta noche. Bono estaba en gran forma y con gran voz antes del show, y estábamos ansiosos por la segunda noche en Berlín. Pero luego de algunas canciones, sufrió una pérdida total de su voz. No sabemos lo que ha pasado, y estamos tomando consejo médico.

Como siempre, apreciamos la comprensión de nuestra audiencia y todo el apoyo de nuestros fans en Berlín y aquellos que viajaron desde lejos. Los actualizaremos muy pronto” – Adam, Larry y Edge.

El concierto era parte de la gira Experience+Innocence, enfocada en el más reciente álbum del grupo, Songs of Experience (2017). Los irlandeses tienen programadas dos fechas más para Alemania, en la ciudad de Colonia, el 4 y 5 de septiembre.

Hace algunas horas Bono publicó un nuevo comunicado, y el panorama es bastante positivo:

“He visitado a un gran doctor, y con su cuidado estaré con mi voz a pleno durante el resto de la gira. Estoy muy feliz y aliviado de que cualquier cosa seria haya sido descartada”. El cantante también dijo que el concierto cancelado en Berlín sería reprogramado para el 13 de noviembre.

No te pierdas:

U2 ya es mexicano: reseña de The Joshua Tree Tour en el Foro Sol