Familia de David Bowie se niega a ceder su música para una película

Familia de David Bowie se niega a ceder su música
Foto: Wikimedia Commons

¿Una película de David Bowie, sin la música de David Bowie? No sería el primer caso de su tipo, pero resulta difícil imaginárselo. 

Bohemian Rhapsody revivió toda una fiebre por las películas biográficas de reconocidos músicos. Ya viene, por ejemplo, una cinta sobre Elton John.

En este mismo tenor, hace poco se anunció Stardust, una película basada en la vida de David Bowie, e incluso ya hay un actor elegido para interpretar el papel protagónico. Pero el proyecto enfrenta un gran obstáculo, uno que podría evitar que prospere del todo: podría no contar con la música del fallecido artista.

“Esta película no tendrá la música de mi papá, y no me imagino que eso vaya a cambiar”, dijo Duncan Jones, hijo de David Bowie y director de cine, desde Twitter. “Si quieren ver una biopic sin su música o la bendición de su familia, es cuestión de la audiencia”, agregó.

Parte fundamental del éxito de la cinta sobre Queen es el uso extensivo de su música: la recrea, reinterpreta y narra la historia de sus canciones. Resulta difícil imaginarse una película de Bowie o Freddie Mercury que no haga uso alguno de sus composiciones más emblemáticas.

Aunque Stardust aún está en fase conceptual y se tiene pensado un estreno hasta 2020, no parece tener el respaldo de la familia Bowie: “Estoy seguro de que nadie ha cedido los derechos de autor para ninguna película… yo lo sabría”, dijo Duncan Jones en otro tuit. Y dijo en uno más: “no estoy diciendo que la película no se llevará a cabo; la verdad que no lo sé. Lo único que digo es que esa biopic no tendrá la música de mi papá”, sentenció.

No obstante, Jones no se niega a la posibilidad de que se hagan otro tipo de películas acerca del autor de Ziggy Stardust: “”Si el escritor Neil Gaiman quisiera hacer algo usando a papá como personaje y si Peter Ramsey y su equipo quisieran hacerla una película animada, yo impulsaría a todos a que prestaran atención y se considerara seriamente dar la bendición para el proyecto”.

No te pierdas:

Freddie Mercury, Rod Stewart y Elton John casi formaron un super grupo