Freddie Mercury, Rod Stewart y Elton John casi formaron un super grupo

Freddie Mercury Rod Stewart Elton John banda
Fotos: Wikimedia Commons

Parece casi demasiado bueno, pero estuvo a punto de suceder: tres voces icónicas de los 70s por poco formaron una banda que pudo haber sido de antología. 

Freddie Mercury, Elton John y Rod Stewart habrían estado cerca de conformar una banda llamada Nose, Teeth & Hair (Nariz, Dientes y Cabello), en referencia a los rasgos físicos más característicos de cada uno.

El New York Post habló con Rudi Dolezal, un cineasta austriaco que ha hecho múltiples documentales sobre Freddie Mercury, con quien mantuvo una cercana amistad. “Freddie a menudo me invitaba a funciones privadas, y en la fiesta de una cena, entre los invitados estaban Rod Stewart y Elton John. Recuerdo que dijeron muchas quejas sobre otros artistas y sobre ellos mismos. Creo que Rod salió con la idea de formar un grupo llamado Nose, Teeth & Hair, porque Rod tenía una gran nariz, Elton tenía problemas con su cabello y Freddie tenía sus dientes”.

Mercury nació con cuatro dientes incisivos extra, lo que empujó sus dientes frontales, formando una prominente mandíbula. Se dice que él estaba bastante consciente de esta característica, y que a menudo cubría sus dientes con sus manos o su labio superior cuando hablaba. Pero en realidad nunca quizo intervenirlos o “arreglarlos”, ya que temía que esto tuviera un impacto en el sonido de su voz.

En la autobiografía de Rod Stewart, publicada en 2012, el cantante habló también acerca de la idea del grupo. Cuenta que la discusión tuvo lugar en la casa que Queen rentaba en Bel Air, en Los Ángeles. “La idea general era aparecer vestidos como las Beverley Sisters. De alguna forma, este proyecto nunca se concretó, lo cual es una pérdida profunda y permanente para la música contemporánea”.

Referencia: New York Post

No te pierdas:

10 de los mejores supergrupos de la historia