¿Henry Cavill ya no actuará como Superman en el DCU?

Henry Cavill ya no actuará como Superman

El actor británico Henry Cavill ha terminado su relación laboral con Warner Bros., según afirma The Hollywood Reporter.

Las cosas no pintan bien para DC Comics. Primero fue Ben Affleck quien abandonó el papel de Batman en el Universo Extendido de DC, y ahora también Henry Cavill colgará la capa del Hombre de Acero.

Warner en un principio deseaba que Cavill apareciera en un cameo para la próxima película de Shazam!, que protagoniza Zachary Levi y será estrenada el 5 de abril de 2019. Sin embargo, las pláticas de contratos entre Cavill y Warner no han progresado bien, por lo que se ve poco probable que el actor vuelva a interpretar al último hijo de Kriptón.

Mucho tiene que ver que el estudio se ha enfocado en la producción de una película de Supergirl. De apegarse al canon de DC, la heroína tendría que ser de mayor edad que Kal-El, por lo que este sería solo un niño en su línea temporal. La participación de Cavill, por lo tanto, quedaría anulada.

Por otro lado, recién fue confirmado que Cavill participará como actor principal en una serie basada en The Witcher, exclusiva para Netflix. Siendo este un proyecto tan grande y de una franquicia tan popular, lo más seguro es que su agenda sería incompatible con proyectos de DC, tales como películas de Superman en solitario o de Justice League. No obstante, aún no se sabe si el actor aceptó la oferta con Netflix antes o después de sus diferencias con Warner.

Para colmo, fuentes de The Hollywood Reporter afirman que Warner no tenía planeada una película de Superman para los años venideros.

“Aunque no se han tomado decisiones en relación a los próximos filmes de Superman, siempre hemos tenido un gran respeto y una gran relación con Henry Cavill, y eso se mantiene intacto”, se lee en un comunicado de Warner. 

¿Será que DC planea “resetear” su universo cinematográfico? Es lo que se rumora en Hollywood, pero por ahora solo son especulaciones.

No te pierdas:

Henry Cavill protagonizará serie de The Witcher en Netflix