Robbie Williams confiesa su batalla con una enfermedad mental

Robbie Williams confiesa su batalla con una enfermedad mental
Foto: Wikimedia Commons

En entrevista para el tabloide The Sun, Robbie Williams habló abiertamente de su lucha con ciertos problemas mentales que lo han aquejado en tiempos recientes. Asegura que es una enfermedad en su cabeza que “intenta matarlo”.

“Afortunada y desafortunadamente, con mis propios métodos, tiendo a sabotearlo todo”. Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza, así que tengo que estar a la defensiva de eso”, detalló el autor de “Rock DJ”.

“A veces me abruma y en otras es una herramienta que necesito para subir al escenario. A veces vivo en plenitud y es maravilloso. Pero la mayoría del tiempo soy humano, teniendo una experiencia humana, intentando lidiar con los juicios y tribulaciones de lo que ocurre entre mis oídos”, continuó.

“Las cosas por las que he pasado y he estado cerca… uno dice ‘por amor de Dios, ahí voy. He estado tan cerca muchas veces”.

El cantante parece no tener problema alguno en hablar de estos temas. Por el contrario, parece optimista al respecto. En diciembre pasado, dijo en entrevista para NME: “Antes no sabías qué ocurría contigo mismo; solo sabías que vivías en tu cabeza y no entendías qué era. Escuchabas palabras como ‘depresión’, pero no lo equiparabas con lo que sucedía contigo. No había nada en los medios para describir aquello por lo que estaba atravesando o cómo me sentía”.

“Esto solo me hacía más introvertido. Ahora es distinto. Enciendo la televisión y la gente está hablando sobre estas cosas todo el tiempo, y es más aceptado”.

En la entrevista para The Sun, Williams habló también sobre cómo extraña a George Michael, fallecido en diciembre de 2016. Describió su amistad como “conocidos que eran cercanos y quejosos el uno del otro”.

Dijo también que sus conflictos con las adicciones han representado una “muy similar montaña rusa” a la que experimentó Michael.

“¿Fue en el 2016 cuando todos estiraron la pata? Fue simplemente un año fatal. Los héroes de todos desaparecen; te das cuenta de que no eres inmortal, y más cuando tienes 43 años y dos hijos. Fue una cosa terrible lo que ocurrió y lo extraño”, confesó Robbie.

Con información de NME y The Sun

No te pierdas:

Chris Cornell convirtió poemas de Johnny Cash en una hermosa canción