Thriller ya no es el álbum más vendido de la historia de Estados Unidos

Thriller ya no es el álbum más vendido

Eagles ahora tienen oficialmente el disco más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos: su recopilación Their Greatest Hits 1971-1975 ha rebasado en ventas al celebérrimo Thriller de Michael Jackson y ha recuperado el trono.

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés) recientemente recalculó las ventas del compilado lo certificó como 38 veces disco platino, desplazando la marca de 33 que ostentaba Thriller.

La última vez que la RIAA rastreó las ventas de Their Greatest Hits 1971-1975 fue en 2006, año en el que resultó 29x platino. Desde entonces, los servicios de streaming y descargas digitales han dominado la industria, y esta certificación toma en cuenta el total de reproducciones, descargas y ventas físicas desde 2006.

“Estamos agradecidos de nuestras familias, nuestra administración, nuestro equipo, la gente en la radio y, sobre todo, nuestros leales fans que han permanecido con nosotros durante las altas y bajas en 46 años. Ha sido un gran viaje”, dijo al respecto Don Henley, cantante de Eagles.

Pero su Greatest Hits no es el único beneficiado con el más reciente cálculo de la RIAA. Su álbum Hotel California, de 1977 y que contiene su famosísima pista homónima, ha acumulado un formidable récord de 26x platino, convirtiéndolo en el número tres en la historia, después del ya mencionado disco de Michael Jackson.

De hecho, Eagles y Michael han estado compitiendo por el primer puesto desde hace años. Their Greatest Hits 1971-1975 permaneció casi una década como el álbum más vendido, pero fue desbancado por Thriller en 2009, tras la muerte del Rey del Pop. Es hasta ahora que recupera la primera posición.

No te pierdas:

Acerca de cómo fue escrita y compuesta “Thriller”, de Michael Jackson