Dreaming man listening to music

gpointstudio/Depositphotos.com

¿Te ha pasado que a pesar de dormir entre 7 y 9 horas sigues sintiendo sueño al despertar?

Probablemente los sonidos a los que estás expuesto durante el sueño, podrían ser los responsables. Los sonidos y ruidos pueden afectar tu descanso durante la noche.

La Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos señala que nuestro cerebro continúa registrando y procesando sonidos en un nivel básico mientras dormimos.

Los sonidos pueden alertar a tu cerebro y alterar la continuidad de tu sueño. Por lo tanto, crear un ambiente tranquilo para dormir es clave para un descanso nocturno completo y saludable.

Dormir con la televisión encendida, por ejemplo, puede interrumpir el sueño porque los sonidos cambian constantemente en tono y volumen.

Sin embargo, algunos sonidos pueden generar estados de relajación, conocidos como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (Autonomous Sensory Meridian, ASMR).

“ASMR se puede describir simplemente como una variedad de sensaciones calmantes, como hormigueo, relajación, calma, somnolencia, etc., debido a diversos estímulos suaves, por ejemplo: susurros, habla suave, toques ligeros, sonidos metódicos”, de acuerdo con la Universidad de ASMR.

Para un mejor descanso es importante despejar nuestra mente de preocupaciones y pendientes. Respira profundo y deja que tu cuerpo se relaje.

En Luuna tienen los mejores artículos para tu descanso