Ya está en preparación un documental sobre Ronnie James Dio

documental sobre Ronnie James Dio
Foto: PopularImages / Depositphotos.com

La Voz del Metal, quien falleció en 2010, tendrá su propio y bien merecido documental autorizado por sus familiares directos. 

Aclamado no sólo como una de las mejores voces del heavy metal, sino del rock todo, Ronnie James Dio será el protagonista de un documental producido por el sello BGM y dirigido por Don Argott y Demian Fenton.

Estará basado en la autobiografía inconclusa del otrora vocalista de Black Sabbath, Rainbow, Heaven & Hell y su banda homónima, e incluirá fotos de sus archivos personales y material inédito. Será una retrospectiva de sus más de 40 años de trayectoria artística.

Será el primer documental de Dio totalmente autorizado por los herederos del cantante. Y es tan sólo la más reciente producción de BGM de entre una creciente lista de películas y proyectos televisivos de la compañía.

Según lo anunciado, el filme tendrá grabaciones raras con las personas más allegadas del artista, y abarcará no sólo su vida personal y profesional, sino también su amplio trabajo caritativo y proyectos altruistas.

“Estoy muy emocionada por trabajar con BGM en el tan esperado documental de Ronnie. Él amaba a sus fans, y espero que disfruten este viaje a través de su vida”, comentó Wendy Dio, esposa y mánager del vocalista. Aunque aún se desconoce la fecha de estreno del proyecto.

via GIPHY

Ronnie murió el 16 de mayo de 2010, tras luchar contra el cáncer de estómago. Dos semanas después de su muerte, se llevó a cabo un homenaje público en el que participaron familiares, amigos y colegas músicos.

En México, el festival Hell & Heaven fue nombrado de tal forma en honor al proyecto musical de Dio del mismo nombre.

 

Con información de Variety

También podría interesarte…

La terrible historia detrás de “One” de Metallica