Foo Fighters aseguran que fantasmas los molestaban mientras grababan su nuevo disco

Foo Fighters aseguran que fantasmas los molestaban mientras grababan su nuevo disco
Foto: benhoudijk / Depositphotos.com

Dave Grohl, cantante de Foo Fighters, como siempre dando de qué hablar. Esta vez asegura que la casa donde grabó con la banda su más nuevo álbum, está embrujada.

Para las sesiones de grabación, el grupo de Seattle ocupó una mansión ubicada en Encino, California, construida en la década de los 40’s. Supuestamente tiene detrás una historia perturbadora, pero Grohl, legalmente, no tiene permitido hablar de ello ni cuál es su dirección exacta.

Dave y sus compañeros desconocían que había algo inusual con el edificio, hasta que comenzaron a ser testigos, aseguran, de múltiples eventos inusuales. “Cuando entramos a la casa en Encino, sabía que había algo raro con las vibras, pero el sonido estaba jodidamente bien. Comenzamos a trabajar ahí, y al poco tiempo comenzaron a ocurrir cosas.

“Regresábamos al estudio al día siguiente y todas las guitarras estaban desafinadas. O en la configuración que habíamos puesto en la consola, todos los controles estaban hasta cero. Abríamos una sesión de Pro Tools y había pistas faltantes. Había algunos tracks que estaban donde no los habíamos puesto. Nadie tocando un instrumento ni nada, sólo un micrófono abierto en una sala de grabación”.

via GIPHY

El cantante aclaró que que estas pistas no tenían “ninguna voz ni nada realmente descifrable. Pero algo estaba ocurriendo”.

Estos inquietantes eventos llevaron al grupo a colocar un monitor de bebé para registrar cualquier anomalía mientras ellos no estaban. “Lo puse durante la noche para ver si había alguien ahí o si alguien nos estaba fastidiando”.

“Al principio, nada. Y justo cuando pensábamos que estábamos siendo ridículos y perdiendo la cabeza, comenzamos a ver cosas en la cámara de seguridad, que no podíamos explicar”.

“Luego, cuando supimos sobre la historia de la casa, tuve que firmar un maldito acuerdo de confidencialidad con el casero, porque está tratando de vender el lugar. Así que no puedo contar lo que ocurrió ahí en el pasado, pero estos múltiples acontecimientos en un corto tiempo, nos hicieron terminar el álbum tan rápido como pudimos”.

Apenas hace unas semanas, Grohl anunció que el disco sucesor de Concrete and Gold (2017) está terminado, y anticipó que será “jodidamente raro”.

“Acabamos de terminar un disco. Algunas de estas canciones, las mejores, llegan a los 45 minutos. Y luego están otras tantas. Hay un riff en el nuevo álbum en el que he estado trabajando por 25 años. La primera vez que lo hice un demo fue en mi sótano en Seattle”.

Referencia:

NME | Foo Fighters say ghosts disrupted recording sessions for new album

NME | Dave Grohl says new Foo Fighters album is finished

También podría interesarte:

Metallica transmitirá gratis conciertos cada lunes