martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Increíbles historias de la generosidad de George Michael: un héroe anónimo

ACIR Online

- Publicidad -

A cuatro años de la muerte de George Michael, recordamos algunas sorprendentes historias que dan fe de su gran generosidad y altruismo.

La expresión "Last Christmas" cobró un doloroso sentido el 25 de diciembre de 2016. La noticia cayó como relámpago: el cantante, compositor y filántropo inglés había fallecido a sus 53 años.

Luego de la desafortunada noticia, quienes llegaron a conocerlo compartieron varias historias acerca de lo generoso que George fue durante toda su vida.

Al parecer, era una especie de pasatiempo que prefería mantener en secreto: ayudar a quien lo necesitaba cuando tenía la oportunidad de hacerlo. Se esforzaba para mantenerlo oculto, fuera del ojo público; no buscaba reconocimiento por ello.

Sus primeras acciones humanitarias

Su participación en el efímero "supergrupo" Band Aid, con la canción "Do They Know It's Christmas", podría considerarse su primer acto filantrópico. El objetivo de esta canción fue recaudar fondos para combatir la hambruna en Etiopía.

En ésta participaron Bob Geldof, Midge Ure, Bono, Phil Collins, Boy George, Duran Duran, Spandau Ballet, entre muchos artistas más.

Curiosamente, la canción superó en las listas de popularidad a "Last Christmas", de Wham! Y de este último tema, George Michael donó también todas las regalías a al continente africano.

Luego, en 1985, participó en el concierto benéfico más grande de la historia: Live Aid. Participó interpretando "Don't Let The Sun Go Down On Me", a lado de Elton John.

A partir de ahí, su colaboración en diferentes conciertos humanitarios y tributos fue extensa: Stand By Me AIDS Benefit Concert (1987), Freddie Mercury Tribute (1992), Rock for the Rainforest (1993), Concert of Hope (1993), The AIDS Benefit in England (1994), Netaid (1999), Equality Rocks (2000), Live 8 (2005), entre muchos más. 

Millonarios donativos a cambio del anonimato

Tras la muerte de George Michael, comenzaron a emerger historias y testimonios de diferentes donaciones y actos de generosidad suyos hasta entonces desconocidos.

A lo largo de los años, el cantante donó gran parte de su fortuna a diversas causas. La condición implícita: la parte beneficiaria no debía revelar al público que había recibido ayuda del cantante.

Y de esta forma, donó millones de dólares a organizaciones benéficas a favor de los niños, las víctimas del cáncer y los pacientes de VIH. Otras organizaciones, como Childline y Terrence Higgins Trust, recibieron regalías de algunos de los éxitos musicales del artista.

Testimonios acerca de un generoso donador anónimo

En redes sociales, surgieron también múltiples historias de personas a quienes ayudó directamente.

"Una mujer en Deal or No Deal (programa de TV) nos dijo que necesitaba 15 mil libras para un tratamiento de fecundación in vitro. George Michael la telefoneó en secreto al día siguiente y le dio el dinero".

"Le dio a una desconocida en una cafetería 25 mil libras cuando ella lloraba por sus deudas. Le dijo a la mesera que le diera el cheque luego de que él se retirara".

"En cada pascua de Capital Radio [cadena de radio británica], mientras estaba al aire con Chris Tarrant para ayudar a un niño de Londres, George llamaba a las 3:30 PM con una donación de 100 mil libras", relató el conocido locutor Mick Brown.

"Una señorita de un centro de beneficencia infantil me contó que sólo seguían a flote gracias a George Michael".

 

"Todos están muy molestos de escuchar a celebridades dándose palmaditas entre sí presumiendo lo generosos que son", comentó alguna vez el autor de "Careless Whisper". "Y tienen todo el derecho de estarlo", concluyó.

 

¿Qué te parecieron estas emotivas historias de la generosidad de George Michael? También podría interesarte:

La historia detrás de Rocket Man de Elton John

- Publicidad -

MIX en iHeartRadio MX