viernes, agosto 14, 2020
- Publicidad -

The Rolling Stones lanzan su primera canción original en ocho años

ACIR Online

- Publicidad -

La banda más importante del planeta está de vuelta con el lanzamiento sorpresa de una nueva canción.

El nombre del tema es "Living in a Ghost Town". Y según relata Mick Jagger en Twitter, los Stones se encontraban grabando ésta y otras canciones antes de que iniciara la cuarentena global. "Y pensamos que una canción resonaría a través de los momentos que estamos viviendo".

Con un sonido bluesero, soul y gospel, los veteranos músicos nos recuerdan por qué siguen vigentes después de tanto tiempo:

Compuesta hace un par de años, las sesiones para grabar la canción comenzaron en Los Ángeles y Londres. Luego, fue completada durante el actual confinamiento. Se le añadió un sutil giro letrístico para ir más acorde con los tiempos del coronavirus.

"Tanto Keith como yo tuvimos la idea de que debíamos lanzarla. Pero dije, 'bueno, tengo que reescribirla. Algo de ella no va a funcionar, y una parte era un poco rara y muy oscura. Así que la reescribí ligeramente. No tuve que modificarla mucho, para ser honesto. Es muy parecida a como originalmente la hice", comentó Mick Jagger en entrevista para la homónima revista Rolling Stone.

La última vez que escuchamos una composición inédita de los Stones fue en el 2012, con "Doom and Gloom" y "One More Shot", ambas bonus tracks de la recopilación GRRR! Por otro lado, su último disco de estudio fue Blue and Lonesome (2016), compuesto exclusivamente por covers de viejos temas de blues.

Imagen: Cortesía Universal Music MéxicoImagen: Cortesía Universal Music México

 

Sus Satánicas Majestades siguen rodando.

El sonido de “Living in a Ghost Town” nos remonta de inmediato a los Stones de finales de los 70’s y principios de los 80’s; con guiños a “Some Girls” o “Emotional Rescue”; mostrando en gran medida la evolución de la banda con el paso de las décadas.

El solo de armónica nos recuerda a los Stones noventeros; rockeros maduros y experimentados. La canción va creciendo conforme avanza y es tomada por Mick Jagger en su punto más alto para adueñarse de ella bajando el ritmo por completo; llevándonos a un terreno más íntimo.

En cuanto a la letra; no podría describir mejor a la situación que vivimos actualmente a nivel mundial. En ella, Mick Jagger dice:

“Tuve que ir bajo tierra
La vida era tan hermosa
Luego todos nos encerramos
Me siento como un fantasma
Viviendo en un pueblo fantasma”

La cuarentena no ha detenido  a Sus Satánicas Majestades, ya que ellos mismos han dado a conocer que continúan trabajando vía remota, cada uno desde su casa y fue así como lograron dar los últimos toques a “Living In A Ghost Town”.

Referencia:

Rolling Stone | Rolling Stones Drop New Song, ‘Living in a Ghost Town’

No te pierdas:

Los Beatles fueron mejores que los Rolling Stones, asegura Paul McCartney

- Publicidad -

MIX en iHeartRadio MX