Porque nadie lo pidió: ya trabajan en un reboot de Shrek

reboot de Shrek
Dreamworks Animation

De acuerdo a Variety, están en preparación reboots de Shrek y Puss in Boots (El Gato con Botas), de la mano del responsable de Despicable Me (Mi Villano Favorito).

Según los reportes del reconocido portal de entretenimiento, Universal Pictures encomendó a Chris Meledandri la tarea de encontrar historias frescas y actuales para reintroducir al ogro verde y al felino espadachín a un nuevo público.

Algo que Meledandri no quiere arruinar en estos reboots son las voces de los personajes. Y es que tanto en inglés como en español, parte del éxito de la franquicia Shrek radicó en las performances de voces de Mike Myers, Eddie Murphy y Antonio Banderas, con sus respectivas contrapartes en América Latina. Por ello, el productor buscaría reunir al cast original de voces.

“Cuando miras atrás en esas actuaciones de voz, son fantásticas, y ciertamente se podría hacer una reinvención completa, me encuentro a mí mismo respondiendo a mis sentimientos nostálgicos de querer de vuelta esas caracterizaciones. El reto para nosotros ha sido encontrar algo que realmente se sienta que no es solo otra película de una serie de secuelas”, explicó Meledandri.

Hay que recordar que hace poco el conglomerado Comcast (dueña de Universal Pictures) compró a Dreamworks Animation, estudio detrás de Shrek. La operación se efectuó por un monto de 3,800 millones de dólares en 2016.

Por otra parte, Meledandri parece confiado de que logrará un buen resultado con esta nueva etapa para el personaje verde, pero está consciente de la ardua tarea que tiene por delante: “Hay una tremenda cantidad de diversión para encontrar en ese mundo, pero se dejó una vara muy alta para hallar una historia que en verdad pertenezca a ese mundo. Uno quiere encontrar algo en la narrativa que realmente se sienta como un cambio”, confiesa.

Con información de Variety

No te pierdas:

Toy Story 4: Tim Allen ni siquiera pudo terminar la última escena