El verdadero significado de algunos emojis populares

verdadero significado de algunos emojis
131

En plataformas como Whatsapp, Facebook y Twitter existen algunos emojis que se han vuelto parte habitual de nuestras conversaciones e incluso de nuestro entorno cotidiano. Tanto llegamos a usarlos que su significado original ha quedado en segundo plano. 

Sí, a veces los emojis comunican sentimientos difíciles de traducir en palabras. Los usamos basándonos más en qué tan graciosos lucen, pero varios de ellos tienen un significado y un trasfondo que no resultan tan evidentes a primera vista. Estos son algunos de los más populares:

 

Los tres monos

Emoji changosDe izquierda a derecha, se llaman See-No-Evil-Monkey, Hear-No-Evil-Monkey y Speak-No-Evil-Monkey. Es decir, son el equivalente a decir el inocente “yo no vi/no escuché/no dije nada”. Su origen puede hallarse a partir de un proverbio japonés cuya traducción aproximada sería “No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal”. De hecho, en el santuario sintoísta Toshogu, en Tokio, existen esculturas de los tres simpáticos primates en los que se basa este emoji.

Three wise monkeys
Los tres monos sabios

 

El emoji de abrazo (Hugging Face)

La incorporación de este ícono se hizo hasta que WhatsApp ya era muy popular, y es por ello que mucha gente no tiene muy claro aún qué significa. Según la emojipedia, es un emoji del abrazo, por extraño que parezca (aunque más bien parece decir “¡me vale!”).

 

Cara gritando de miedo (Face Screaming in Fear)
Scream emoji El Grito Emoji

Éste se basó en la célebre obra ‘El Grito’ de Edvard Munch, de finales del siglo XIX, mientras que los ojos están remotamente basados en la cara de la película Scream.

Scream Emoji 2

 

La caquita (Pile of Poo)

Emoji 6

No, no es un copeteado y cremoso helado de chocolate. Es justo lo que parece, una imagen fácilmente identificable aquí y en China. El lado curioso viene de su connotación en la cultura japonesa, donde se le considera un símbolo de buena suerte.

 

Persona con manos juntas (Person With Folded Hands)

Emoji 7

Surgió cierta confusión por el mito de que este emoji representa un “chócalas” o un “high five”. Aunque en realidad es justo lo que aparenta: dos manos en postura de súplica u oración. En Japón también se puede interpretar como un signo de gratitud.

 

Las conejitas (Woman With Bunny Ears)

Emoji 8

Una referencia clara a las conejitas Playboy y a la connotación de sensualidad que Japón le otorga a las orejas de conejo. También puede interpretarse como un Kemonomimi: un humano con características animales.

 

El ogro y el duende 

El ogro es llamado Namahage en el folclor japonés. Es representado en diversas formas, pero la más usual es esta, con un abrigo, dientes torcidos y una máscara aterradora. Una tradición en Japón es que los hombres se disfracen de Namahages en la víspera de Año Nuevo, para ahuyentar espíritus malignos de los hogares.

El segundo es un Tengu (perro celestial), una criatura divina del folclor religioso japonés. El budismo más antiguo los consideraba criaturas peligrosas, demoniacas y presagios de guerra. Pero con el paso de los siglos se comenzó a percibirlos como seres protectores, espíritus de las montañas y bosques.

Y el pilón, (emoji aún no aprobado)

Pedro sola emoji

Para cuando cometas un osazo

Fuente: Emojipedia

131