“En casa con monstruos” de Guillermo del Toro, llegará en 2019 a México

El cineasta tapatío, Guillermo del Toro, sigue dando de que hablar, fue en el 2016 cuando anunció que At Home With Monsters llegaría a nuestro país.

Se trata de una exposición compuesta por 500 dibujos, pinturas, maquetas y estatuas de todos los monstruos de sus películas. La primera vez que fue presentada fue en el Museo de Arte Moderno en Los Ángeles, California donde fue un éxito total durante toda la temporada.

“De marzo a junio del próximo año, la exhibición estará alojada en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y luego, a partir de agosto, en la Ciudad de México, en una sede aún por definir”, confirmo Raúl Padilla en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2018.

Actualmente la exposición se encuentra en la Galería de Arte de Ontario, contando con la curaduría de Eugenio Caballero –ganador de un Oscar por su trabajo como director de arte en El laberinto del fauno–.

“Tenemos que entender que parte del lenguaje que vamos a manejar como narradores viene de nuestra raíz, de nuestro país más allá del folclor”
Guillermo del Toro

Esperamos con ansias esta muestra.