Llegará este año documental de The Beatles dirigido por Peter Jackson

documental de The Beatles dirigido por Peter Jackson
Foto: Ryhor / Depositphotos.com

Hecho a partir de cientos de horas de grabaciones de los últimos días de The Beatles como grupo, Get Back es un documental dirigido por Peter Jackson que tratará de contar otra perspectiva de la historia del grupo.

Walt Disney Studios, en colaboración con Apple Corps Ltd y WingNut Films Productions Ltd, estrenarán la cinta en Estados Unidos y Canadá el 4 de septiembre. Pronto se darán los detalles y formatos para el lanzamiento en el resto del mundo.

Disney anticipa que habrá “material nunca antes visto de la legendaria banda”. Robert A. Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, comentó al respecto: “Ninguna banda ha tenido el impacto mundial que los Beatles tuvieron, y The Beatles: Get Back es un asiento en primera fila hacia los trabajos internos de estos genios creadores, en un momento seminal en la historia de la música, con material espectacularmente restaurado que luce como si se hubiera filmado ayer”.

Según reporta Variety, quienes aseguran han mirado un “tráiler ultra-secreto” del proyecto, el tono del documental contrastará bastante con lo visto en Let It Be, que hizo énfasis en las disputas internas del grupo y las crecientes diferencias que llevaron a su ruptura.

“Es más brillante, visual y espiritualmente, con muchas, muchas tomas de los Beatles bromeando, burlándose entre sí, cantando en acentos bobos y, en general, complacidos en divertidos cortes de cabello vintage”, asegura el portal.

Además, cuenta con el visto bueno de los propios Beatles sobrevivientes: “Estoy realmente feliz de que Peter haya profundizado en nuetros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre The Beatles grabando juntos. La amistad y amor entre nosotros vuelve y me recuerda del tiempo locamente bello que tuvimos”, apuntó el Paul McCartney.

Por su parte, Ringo Starr tuvo también una reacción más que positiva: “De verdad estoy esperando esta cinta. Peter es grandioso, y fue tan cool mirar a todo este material. Hubo horas y horas de nosotros sólo riendo y tocando música, no como la versión que salió a la luz. Hubo un monton de alegría, y pienso que Peter mostrará eso. Creo que esta versión tendrá mucho más amor y paz, como de verdad fuimos”.

El proyecto, reportan, también cuenta con la entusiasta aprobación y ayuda de Yokko Ono y Olivia Harrison.

Referencia:

Variety | Peter Jackson’s Beatles’ Doc ‘Get Back’ Will Release in Theaters This September

Twitter | @Disney

No te pierdas:

Oficial: Ringo Starr vuelve a México para dar concierto