sábado, julio 4, 2020
- Publicidad -

Habrá serie de TV de The Last of Us con el creador de Chernobyl de HBO

ACIR Online

Avatar
MIX FM
Persona física. Hago cosas.
- Publicidad -

Está en preparación una adaptación televisiva del muy aclamado videojuego The Last Of Us, de Naughty Dog, a cargo de HBO.

La combinación no podría sonar mejor: uno de los mejores videojuegos de la historia (con un puntaje de 95% en Metacritic), The Last Of Us, y el director Craig Mazin, creador de la multipremiada mini serie dramática-histórica Chernobyl, de HBO. Promete demasiado, a decir verdad.

Mazin trabajará directamente con Neil Druckman, director del juego, quien ayudará a escribir el guión y fungirá como productor ejecutivo del proyecto, al igual que Evan Wells, el mandamás de Naughty Dog.

La serie será co-producida por Sony Pictures Television y PlayStation Productions, por lo que no podría estar mejor supervisada en todos los aspectos.

Según anticipa The Hollywood Reporter, la serie continuará los postapocalípticos eventos del primer juego originalmente lanzado en 2013, en el PlayStation 3. Y con The Last Of Us Part II a la vuelta de la esquina (mayo de 2020), el portal indica que hay "una posibilidad de contenido adicional basado en la inminente secuela".

Entre las cabezas del proyecto hay un gran respeto mutuo: "Neil Druckmann es sin duda el mejor narrador trabajando en la industria del videojuego, y The Last Of Us es su magnus opus. Tener la oportunidad de adaptar esta asombrosa obra de arte ha sido para mi un sueño por nueve años, y me honra hacerlo en colaboración con Neil", comentó Craig Mazin.

Druckmann también comentó sobre la admiración hacia Mazin y su trabajo: "Desde la primera vez que me senté a hablar con Craig, estaba igualmente impactado por su ángulo narrativo y su amor y entendimiento hacia The Last of Us. Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una tensa, angustiante y emocional obra maestra. No podría pensar en mejores aliados para traer la historia de The Last Of Us a la vida como una serie de televisión".

De acuerdo al vicepresidente de Sony Pictures Television, Chris Parnell, The Last of Us no será la única adaptación de un videojuego a la pantalla chica. "Este es el primero de los muchos shows que planeamos desarrollar con nuestros amigos de PlayStation Productions", anticipó.

Referencia:

The Hollywood Reporter | 'The Last of Us' Series in the Works at HBO From 'Chernobyl' Creator Craig Mazin, Neil Druckmann (Exclusive)

No te pierdas:

Tom Welling y el elenco de Smallville visitarán la Ciudad de México

- Publicidad -

MIX en iHeartRadio MX