El nuevo video de Interpol es una carta de amor a México

video de Interpol es una carta de amor a México
Matador Records

Hace unos días nos enteramos de que Interpol volverá —según sus propias palabras— a “su segunda casa”: México.

Y aprovechando su reciente visita a la capital mexicana, en la que el grupo neoyorquino ofreció una conferencia de prensa y reveló su nuevo disco y gira mundial, grabaron el videoclip para “The Rover”.

El video muestra al actor Ebon Moss-Bachrach recorriendo lugares emblemáticos de la CDMX: las casas coloniales de la colonia Juárez, la red de metro, la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes y hasta acude a hacerse una “limpia” en el Mercado de Sonora.

Incluso se aprecia un fragmento de la entrevista real que les hizo Julio Martínez Ríos en su conferencia de prensa. Entre los periodistas está el director del video, Gerardo Naranjo (Narcos, Fear the Walking Dead)

El video trata sobre un ficticio ex miembro de la banda, quien al ser expulsado de Interpol se convierte en un “líder de culto”.

“Cuando lo encontramos, él está en parte desquiciado. Es un hombre al borde, un artista sometido a grandes presiones y acosado por frustraciones existenciales. Un inconformista distraído que disfruta de, digamos, los psicodélicos”, explica Paul Banks acerca del personaje.

La fanbase de Interpol en México es una de las más devotas hacia el grupo. Es la región geográfica donde se registra el mayor número de reproducciones de canciones suyas en Spotify. Por otra parte, Paul Banks vivió 10 años en nuestro país, por lo que está bastante familiarizado con las raíces mexicanas.

Marauder, sexto disco de estudio de la banda, será estrenado el 24 de agosto bajo el sello Matador Records. Será presentado en directo en dos conciertos en el Teatro de la Ciudad de México el 13 y 14 de agosto.

 

No te pierdas:

Interpol celebra en concierto 15 años de Turn on the Bright Lights (reseña)