jueves, agosto 13, 2020
- Publicidad -

Stones vs Beatles: Mick Jagger responde a Paul McCartney

ACIR Online

- Publicidad -

Tras las recientes declaraciones de Paul McCartney sobre la supuesta superioridad de los Beatles ante los Rolling Stones, Mick Jagger no se quedó callado.

Hace unos días hablamos sobre los comentarios que Sir Paul McCartney hizo durante una entrevista telefónica, en la que, luego de hablar muy positivamente de sus "rivales" Stones, aseguraba sin dudarlo que los Beatles siempre fueron mejores que sus contemporáneos, The Rolling Stones. También se mostró de acuerdo con la idea de que estos últimos siempre intentaron copiar al grupo de Liverpool.

Pues bien, ahora ha sido el turno de Mick Jagger para pronunciarse sobre aquella mítica rivalidad.

En entrevista para Zane Lowe, de Apple Music, y en el mismo tono cordial y de mutuo respeto que expresó Paul, Mick comentó que "obviamente no hay competencia". No obstante, hizo notar un punto que, en su opinión, marca la diferencia entre ambos grupos: que los Stones han ido de gira mundial una y otra vez, incluso hasta la actualidad, mientras que los Beatles, como grupo, llevan desaparecidos décadas.

"La gran diferencia, es que los Rolling Stones son una banda grande de conciertos en otras décadas y otras áreas, mientras que The Beatles nunca hicieron siquiera una gira de arenas, como un Madison Square Garden con un sistema de sonido decente. Ellos se separaron antes de que ese negocio comenzara, el verdadero negocio de las giras", comentó Jagger.

"Ese negocio comenzó en 1969 y los Beatles nunca lo experimentaron. Hicieron una gran tocada, y estuve ahí, en el Shea Stadium. Hicieron esta presentación de estadio. Pero los Stones continuaron, comenzamos a hacer tocadas de estadio en los 70's y las hacemos todavía. Esa es la verdadera gran diferencia entre estas dos bandas. Una banda es increíblemente afortunada de seguir tocando en estadios, y la otra no existe", añadió la eterna voz de los Stones.

Un debate interesante, pues mientras que los Stones acaban de lanzar justamente esta semana su más reciente sencillo, "Living in a Ghost Town", y participaron en el evento especial One World: Together At Home, los miembros sobrevivientes de los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, siguen realizando por su cuenta conciertos para arenas y estadios.

Al final, el asunto podría reducirse a una sola pregunta, ¿qué música te gusta más, la de The Beatles o la de The Rolling Stones?

Referencia:

YouTube | Beats 1 | Mick Jagger: New Rolling Stones Music, The Beatles and Performing Live | Apple Music

No te pierdas:

The Rolling Stones lanzan su primera canción original en ocho años

- Publicidad -

MIX en iHeartRadio MX