Habrá documental de los legendarios estudios Rockfield (Queen, Ozzy, Oasis y otros grabaron ahí)

Habrá documental de los legendarios estudios Rockfield
Foto: ie ie productions / YouTube / Rockfield: The Studio on the Farm - Official Trailer

Ubicados en una zona campirana en Gales, los estudios Rockfield han albergado las grabaciones de algunas de las canciones y álbumes más destacados del rocanrol. 

Y ahora su historia será contada a detalle en la cinta Rockfield: The Studio on the Farm, cuyo primer avance recién fue dado a conocer.

La película documentará la historia de los hermanos Kingsley y Charles Ward, quienes crearon estos reconocidos estudios de grabación en una granja en Monmouthshire, en los 60s.

En 1965 se convirtió en el primer estudio residencial del mundo. Es decir, un lugar donde las bandas podían quedarse a vivir mientras grababan sus discos, en una zona rural pacífica. Ha sido catalogado por numerosas bandas y artistas como un lugar ideal para crear disco.

Es, por ejemplo, e lugar donde Queen grabó “Bohemian Rhapsody” en 1975. Es donde los Stone Roses pasaron cinco años intentando grabar Second Coming, su anticipadísimo segundo álbum. Y es también donde Oasis grabó el que quizá sea su mejor disco de estudio: (What’s the Story) Morning Glory?, que marcó a toda una generación.

El documental tendrá un montón de entrevistas con artistas que alguna vez pisaron el estudio: Chris Martin de Coldplay, Ozzy Osbourne, Robert Plant, Manic Street Preachers, Simple Minds, entre varios más.

Rockfield: The Studio on the Farm tendrá su debut formal el 16 de marzo en el SXSW Festival en Austin, Texas.

Referencias:

rockfieldmusicgroup.com

YouTube / ie ie productions / Rockfield: The Studio on the Farm – Official Trailer

También podría interesarte:
Ya está en preparación un documental sobre Ronnie James Dio